Sumar y coincidir datos de diferentes hojas.

=INDICE('Marzo hasta 19'!J:J, COINCIDIR(Proveedores! A851,'Marzo hasta 19'!F:F, 0)) tengo esta fórmula que hace que en la hoja 1 (proveedores) me de lo que vendieron proveedores de la hoja 2(Marzo), esta fórmula hace que busque coincidencia pero me de como resultado lo que vendieron. Pero tengo un problema... En la hoja 2 (Marzo) cada proveedor compro varias veces en diferentes fechas de marzo y esta fórmula no esta sumando todas las ventas. ¿Qué tengo que agregar en mi fórmula o que otra fórmula puedo emplear?

Respuesta
1

Para sumar coincidencias, en este caso compras, hay fórmulas más apropiadas como SUMAPRODUCTO, o SUMAR. SI. CONJUNTO y otras.

Para pasarte la fórmula que necesitas tendrás que dejar una imagen de ambas hojas indicando donde se vean los encabezados (nro de fila y col).

También podrías enviarme tus hojas con solo un par de datos como para que no tenga que 'recrear' tu ejemplo. Mi correo aparece en la portada de mi sitio.

Esta sería la fórmula para la celda D2 que luego arrastrarás al resto de la col D.

=SUMAPRODUCTO((Marzo!$F$2:$F$60000=A2)*(Marzo!$J$2:$J$60000))

La misma debes utilizar en el resto de las col. Te estoy enviando el libro para que observes los resultados coincidentes.

Sdos!

¡Gracias! Era exactamente la fórmula que buscaba... eres genial.

Desde la sección Funciones de mi sitio podes descargar la lista completa de funciones hasta la versión Excel 2013 inclusive. También encontrarás ejemplos con las nuevas Herramientas.

Sdos!

http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas