Taladro 5 mm en pared de pavés.

Necesito colocar un altavoz de home cinema en una pared de pavés. Había pensado en hacer 2 taladros de 5 mm en la separación existente entre dos pavés y fijar ahí el soporte. El altavoz pesa muy poco, es de 10 cm solo. Mi duda es si puedo taladrar en la junta de dos pavés ya que no tengo ni idea de que hay entre ellos, pegamento, cemento, etc. Acepto alternativas si no puedo hacer los agujeros.

2 Respuestas

Respuesta

Buena esa idea. Para hacer las perforaciones consigue dos brocas para pared: Empiezas con la de menor tamaño hasta la profundidad que necesitas y luego utilizas la mas gruesa para ampliar el agujero. Este procedimiento lo debes hacer porque desconoces que hay debajo del revoque y así garantizas que se agriete el resto de la pared.

Una de 4mm y luego una de 5mm y sin percutor?

No, más pequeña y sin percutor, busca en el comercio la más delgada y con esa empiezas.

Con la más grande si usa el percutor

Respuesta

Habría que saber que usaron para unir las piezas de pavés, pues no va a ser lo mismo que las uniesen con cal o con cemento. Si al hacer los agujeros encuentras cierta resistencia, vas bien. Bastará con poner unos tacos en los agujeros. Tampoco es tan difícil perforar la piedra; hay brocas especiales para ello.

Es que me da miedo de romper un pave y liarla.

Repito,, hay brocas especiales. Pregúntalo en una ferretería grande. Y, si vas con cuidado, no tienen porque rompérsete.