¿Qué me interesa más : Luz o fuerza?
Tenemos a medias con vecino de finca rustica con un pozo de riego en donde, desde hace años existe un único contador de elecricidad con luz i fuerza motriz. Hemos pasado años con este único contador con el que movemos el motor de riego compartido y también cada uno tiene una vivienda. Después de unas desavenencias con el vecino co-propieterio, hemos decidido que cada uno tenga su propio contador. El electricista que nos asesora, dice que, para evitar que la compañía de electricidad nos cobre una cifra elevada, va a mirar de desdoblar el contrato en dos, con dos contadores. Uno sera solo luz y el segundo solo fuerza. El motor con el que ahora sacamos agua es trifásico y esta averiado.. Igual lo podríamos cambiar por uno bisfàsico. A mi me dice que me conviene más el de fuerza y ofrecerá del solo elecricidad a mi vecino. ¿Podre utilizar la "fuerza" para tener luz eléctrica en la vivienda?,, Que resulta más caro de mínimos, ¿la fuerza?..¿La luz?,,, ¿Le pido de coger el contador de luz para mi?.. ¿Qué me aconsejáis amigos?...