Fórmula Descuento automático en hoja excel

Necesito la fórmula para que la hoja adjunta me calcule el descuento necesario modificando el precio de venta final o el margen de beneficios.

1 respuesta

Respuesta

·

Ya recibí el libro, pero como te he dicho todo el tiempo, el cálculo del Iva es incorrecto, sé que es muy cómodo calcularlo así pero está mal. Cuando tu tienes el precio base el IVA es el 10% del precio base. Pero cuando tienes el precio final tienes un 110% del precio base luego tienes que dividir entre 1.1 para hallar el precio base y luego multiplicar por 0.1 para calcualr el IVA, las dos operaciones se pueden hacer en una sola que es dividir por 11.

Y el 10% de IVA del precio base, conociendo el precio final, se calcula como el 9.090909% del precio final, o dividiendo entre 11.

Voy a retirame unas horas.

¡Gracias! me has ayudado mucho.

Me pongo con la hoja y te voy informando de los cambios que voy haciendo.

1) La celda O5 es un tanto por ciento, entonces le voy a dar formato de tanto por ciento como a todas las demás que tienen tantos por ciento, asi las operaciones serán similares y no harán falta las divisiones por 100 en ningún sitio.

2) La celda M5 del IVa se calcula con la fórmula

=L5*$M$4

·

Y ahora viene lo complicado.

No puedes tener N5 con una fórmula y a la vez querer poner datos a mano porque machacas la fórmula. Como son convenientes ambas cosas habría que hacer dos casillas, una con fórmula y otra sin ella. Tu podrás modificar la que no tiene fórmula y entonces se modificará I5 para que la celda que tiene la fórmula adquiera el mismo valor. De esta forma tendrás el valor calculado siempre y si no te gusta lo modificas pero no te cargas la fórmula.

¿Te parece bien?

¡Gracias!

Ok puedes hacer las modificaciones que creas oportunas.

Perdona por la tardanza en contestar, no encontraba el momento de ponerme con ello.

Como te decía, he añadido una columna donde si quieres puedes poner el precio final y entonces aparecerá ese descuento promocional de temporada que haga que el precio final sea ese.

La fórmula es un poco aparatosa pero es sencilla

=SI(O5="";26,6%;1-O5/((1+P5)*(1+$M$4)*(1-K5)*C5*(1-H5)*(1-G5)*(1-F5)*(1-E5)*(1-D5)))

Espero que te sirva, ahora mismo te mandaré el libro para que puedas probar.

Te lo mando con las celdas en azul protegidas para no machacar fórmulas.