Como disminuir la frustración en situaciones de fracaso

Les cuento. Tengo mucha dificultad para superar las frustraciones, en situaciones en las que algo no me sale bien. Sin embargo, no siento ira, sino ganas de llorar, me lleno de lágrimas de inmediato y ni siquiera me sale la voz para poder defender alguna idea o intentar superar el error con calma. Me pasa frecuentemente en el trabajo, por lo que llegué a pensar que practicar algún deporte me ayudaría a canalizar estas frustraciones, pero incluso en dichas actividades me sucede. Al parecer no me gusta ser la última en aprender, o la que menos sabe de un tema en específico.

Quisiera saber qué técnicas utilizar para lograr manejar el tema, evitar esas ganas de llorar; más bien quisiera poner en práctica una actitud más madura ante esas situaciones.

1 respuesta

Respuesta

No tener ira, esta muy bien, pero no te pongas en el otro extremo, de demasiada pasividad, por que puede convertirse en un mal habito y considerarte victima, el otro polo del asunto. Trata de razonar, no se trata de enojarse, sino de comprender lo que sucede. No puedes pretender ser la primera en todo, si seras siempre la primera para vos, cada cual, es el único en su camino particular, solo tu puedes avanzar o retroceder por ese, lo mismo pasa con todos. Tratar de compararse, es atrasar el propio progreso .Trata de comprenderlo y sacar de vos, lo mejor que tengas, no importa si otro aparentemente sin esfuerzo, hace lo que a vos te cuesta más, todo tiene causa, pero no pierdas tiempo en lo que veas afuera . Sobre el asunto del deporte, en parte estabas en lo cierto, aconsejo siempre una rutina, pero en tu caso, no busques ir a un centro de deporte por que estarías en la misma, anda a un gym para mejorar tu físico, y donde no compitas con nadie. Estando bien físicamente, y eso lo habrás notado(las chicas que van al gym se nota a simple vista, por lo general) te hará sentir mejor, además, psicológicamente. Si te frustras en algo, trata de entender por que fue, pero sigue adelante y trata de comprender, si lo que haces resuelves que no es lo correcto, cambia de rumbo. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta, intentare calmarme en dichas situaciones y analizar el asunto, no ser tan emocional. Muchos saludos y gracias nuevamente!