¿Cómo puedo sobrellevar mi depresión?
Más o menos hace unos 6 meses ise ju test en el que me decía que estaba deprimido y pues leí los síntomas de la depresión y al leerlos me sumerji en un llanto por que en todos y cada unos de los síntomas los tenia como el autoestima por el subsuelo, pocas ganas de vivir y así y la verdad es que quisiera saber que com evitar que me pase esto y a cotinuacion les pondré un ejemplo de lo que fue el detonador de deresion de hoy.
Hoy en mi escuela se hizo un convivió de navidad, mi familia esta en contra de y yo y mi herman fuimos por que queríamos ir y entonces se tenían que dar 30 $ para que te dieran una misera ambuegesa y un pai sabor plástico de "limon" y como no les dije a mis papas que íbamos a ir solo me dieron 10$ con los que no me alcanzaba para nada y entonces al hora de el convivió pues me entro una gran carga de envidia, enojo, frustreacion y tristeza bueno más tristeza por que fui el único de mi salón que no pago y mientras mis amigos comían me empece a deprimir y a tener unas fuertes ganas de llorar pero como no me gusta dar lastimas y no se me da decidí aguantarme y aun que mis amigos me ofrecieron y la organizadora de el convivió me ofresio su amburgesa les agradesi y les dije que no y aun que si quería me abstuve y pues total mi único amigo hombre me digo que le diera mis diez miseros pesos por que iba a juntar y yo se los di por que había cambiado de opinión (por que se beian muy buenas las ambuergesas y por que me estaba autodijieriendo)y pues total la encargada traía las amburgesas contadas y pues no sobro nada y al acabar mis amigos de comer me había sumergido si en mi típica depresión y así como esto me psasan seguido cosas muy parecidad y peores todo el convivió duro hasta al final de las clases y si no es por que unas compañeras me sacan a bailar me hubiera sumergido en mi pared de lagrimas como siempre .
Sinceramente he pensado en el suicidio pero no me atrevo por que pienso que a lo mejor esta depresión es una fase por que tengo 14 años y pues no quiero ser otro mal día en la prensa local y por que quiero acabar de cumplir mis metas a corto plazo como por ejemplo mi secundaria y por ejemplo haorita me siento con una terribles ganas de llorar y llamar a una amiga y desahogarme pero no no quiero ser una lastima y por que sinceramente creo que no es la solución quiero guardarme esa alternativa para cuando sea se verdad algo que me este consumiendo por dentreo pero aun grado extremo.
No quiero tomar medicamentos ni ir a un psicólogo por que ir con uno siento que es muy incomodo y tedioso tal vez si fuera en línea y no lo acepto muy bien pero de verdad solo no se dejar de vivir esta vida en particular con depresión y problemas emocionales.