Manejar dos tablas en un mismo select

Muy Buenas Experto, mira estoy haciendo una base de datos parecida a un diccionario, es decir tengo dos tablas una de términos y otra de definiciones, y un multibuscador para buscar en la tabla por el campo que yo le ponga.

Cuando le doy a buscar y me sale todo lo que encuentra mediante esa búsqueda, pincho con el ratón en uno y me sale un formulario con el termino que he pinchado y todas sus definiciones que contenga.

El problema lo tengo a la hora de hacer el histórico, cuando pincho a eliminar esa definición, el campo eliminado de la definiciones se vuelve true pero el campo de eliminado de la tabla términos sigue false hasta que ya no quede ninguna definición por eliminar que entonces se convierte en true.

no se como hacer un select utilizando dos tablas

Le pongo el código para que lo entienda mejor:

El tres es cuando pincho en el botón histórico, el 1 es cuando edito y el 2 es cuando consulto, el problema lo tengo en el botón histórico, es decir en el tres

Private Sub Buscar_Change()

Dim var As String
Select Case Me.Busqueda
Case Is = "1"
conta = "1"
Me.Resultados.ColumnCount = 4
Me.Resultados.ColumnWidths = "0 cm;9 cm;3 cm;9 cm"
Select Case opcionhis
Case Is = "1"
var = "SELECT Terminos.Indice,Terminos.Termino,Terminos.Siglas,Terminos.Con_ingles FROM Terminos " & _
"Where ([Terminos].[Termino]like '*" & Buscar.Text & "*') and ([Terminos].[Eliminado] = false) order by [Termino]ASC;"
Me.Resultados.RowSource = var
Case Is = "2"
var = "SELECT Terminos.Indice,Terminos.Termino,Terminos.Siglas,Terminos.Con_ingles FROM Terminos " & _
"Where ([Terminos].[Termino]like '*" & Buscar.Text & "*') and ([Terminos].[Eliminado] = false) order by [Termino]ASC;"
Me.Resultados.RowSource = var
Case Is = "3"
var = "SELECT Terminos.Indice,Terminos.Termino,Terminos.Siglas,Terminos.Con_ingles FROM Terminos " & _
"Where ([Terminos].[Termino]like '*" & Buscar.Text & "*') and ([Terminos].[Eliminado] = true) order by [Termino]ASC;"
Me.Resultados.RowSource = var
End Select

El código de arriba esta en el multibuscador cuando filtro, no se como poner en la opción 3 q me muestre todos los términos que están eliminados y q me muestre los términos donde haya alguna definición eliminada, es decir tendría que utilizar dos tablas en el select.

El código que pongo a continuación lo que me hace es que cuando le doy doble click al termino que me muestra en el buscador el cual tiene alguna definición eliminada, se abrirá otro formulario de histórico donde me muestra el termino y las definiciones eliminadas que tenga para restaurarla o no.

Private Sub Resultados_DblClick(Cancel As Integer)
On Error GoTo Err_Salir_Click

Dim rst As Recordset
If opcionhis = "1" Or opcionhis = "2" Then
DoCmd.OpenForm "F_Editar"
Set rst = Forms!F_Editar.RecordsetClone
rst.FindFirst "Indice = " & Me.Resultados
'Busca el primer registro que el concepto coincida con la que pone el cuadro de lista
Forms!F_Editar.Bookmark = rst.Bookmark
'Establece el registro actual en un objeto Recordset al registro identificado por un marcador válido
DoCmd.Close acForm, "F_Busqueda"
'Cierra el formulario del buscador
Set rst = Nothing
'Liberamos el recordset
Else
If opcionhis = "3" Then
DoCmd.OpenForm "F_Historico"
Set rst = Forms!F_Historico.RecordsetClone
rst.FindFirst "Indice = " & Me.Resultados
'Busca el primer registro que el concepto coincida con la que pone el cuadro de lista
Forms!F_Historico.Bookmark = rst.Bookmark
'Establece el registro actual en un objeto Recordset al registro identificado por un marcador válido
DoCmd.Close acForm, "F_Busqueda"
'Cierra el formulario del buscador
Set rst = Nothing
'Liberamos el recordset
End If
End If

Exit_Salir_Click:
Exit Sub

Err_Salir_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Salir_Click
End Sub

Muchas gracias y por favor me urge ya que tengo que entregar el proyecto después de semana santa y estoy bloqueado en esta parte

Si se necesita alguna otra información díganmelo, mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o