Me gustaría saber si habiendo planificado durante más de un año con este método ya puedo dejar el condón.

Me gustaría saber si después de más de un año de uso de nofertyl usándola bien, es decir con colocación el día que es durante todo ese periodo de tiempo, ya puedo dejar de usar condón ya que siempre lo use durante ese tiempo y realizar el acto sexual sin el así tranquilamente.

¿Hay mucho riesgo si lo hago sin condón pero sin que mi novio eyacule dentro de mi?

¿El puede eyacular tranquilamente dentro de mi?

¿Pierde la inyección eficacia después de un tiempo de uso? ¿Por qué sucede esto? Leí en un estudio de farmacoepidemiologia que el uso típico había una tasa de 3 por 100 años mujer y que al inicio del uso de nofertyl es de 1por 100 años mujer. Significa que aumenta el riesgo de embarazo con uso típico.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si lo usas correctamente como todos los anticonceptivos, es altamente eficaz. Si tienes pareja estable puedes dejar el preservativo sin problema. Además hoy en día vienen hechos para poder usarse durante años (hasta que quieras quedar embarazada) sin problema. Eso sí, no vayas a olvidar ni una dosis!

Respuesta

Ningún método anticonceptivo es 100% eficaz.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta (es uno de los métodos más efectivos y fáciles de usar).

Ventajas

El uso de las inyecciones anticonceptivas tiene algunas ventajas, estas ventajas pueden ser:

- Reduce en la mujer el riesgo de que se le formen quistes en los ovarios.

- Puede dar protección contra la enfermedad pélvica inflamatoria.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Reduce el sangrado menstrual.

- Es un anticonceptivo que no conlleva una rutina diaria.

- Las inyecciones anticonceptivas pueden reducir los cólicos menstruales.

- Permiten espontaneidad en las relaciones sexuales, porque no interfieren en la misma.

No es necesario usar preservativo (aún cuando haya eyaculación) si la aplicas correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas