Problema con señal television cuando llueve

Hola, el problema que tengo es que cada vez que llueve se me ven las imagenes de la television por la mitad y con rayas por toda la pantalla. Llevo ya asi una semana. Ayer probe a resintonizar los canales y funciono hasta esta mañana, pero volvio a estropearse. Que se puede hacer en estos casos? No se que tipo de antena tengo o que hacer o tocar, ya que estoy de alquiler y la antena esta en la azotea de mi vecina.

Respuesta

Solucionado

Era un cable de antena que estaba mal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando ocurre esto suele ser problema en la antena o el cable que llega a la antena. Habría que subir y mirar el estado en el que se encuentra el cable y la antena. A ver si el cable tiene mucho tiempo y se ha estropeado, o la antena que esté mojandose el conector porque no tenga el capuchón protector. Etc. Lo primero dar un repasito visual.

Por otra parte, cuando las condiciones climaticas cambian, la señal se propaga de forma diferente. No siempre llega la misma señal a la antena. Actualmente existen antenas con control automático de ganancia. Esto quiere decir que detectan la señal que llega y aumentan o bajan la señal para que siempre tenga la misma señal la instalación y mitigar estos problemas con los cambios de señal.

Una antena muy buena que hace esto es la DAT 790 de televes.