¿Puedo perder mi subvención de los 52 años y la beca de mi hijo?

Vengo a hacerles una consulta si pueden ayudarme, verán, mi pareja que vive en Portugal quiere regalarme un coche nuevo por un alto valor, mas o menos entre 15 y 20.000 euros, comprarlo aquí en España y matricularlo a mi nombre, así podemos disponer de un vehículo para viajar en todas las ocasiones que viene para pasar unos días. El problema que a mi me asusta, es que yo estoy cobrando la subvención de los 52 años y mi hijo está estudiando con beca, el vehículo lo pagaría él claro, pues tiene una cuenta bancaria aquí en España, y mi preocupación es que yo pueda perder mi paga y la beca de mi hijo al tener un vehículo a mi nombre con ese valor. ¿Puede sucederme esto? Al ser un regalo ¿tendría qué declararlo en la declaración de la renta? ¿Aunque creo que en esta solo hay que declarar las ganancias anuales que se han tenido no?

1 Respuesta

Respuesta

Tendríamos que analizar la Declaración de la RENTA del último año, y ver la cuantía de la prestación que le abona el Estado, además de las condiciones económicas por las que se rige la Beca de su Hijo.

Si quiere puede solicitar una cita gratuita con nuestro despacho en [email protected] o en el 645 198 004.