Que peso puede soportar viga Grey de 240

Me gustaría saber que peso podría soportar un grey de 240 con una luz de 4'5metros y con pilares en los extremos hechos también con grey de 160, la carga estaría repartida en 2'5m de un extremo

1 Respuesta

Respuesta

Par el pórtico que me describes y considerando:

La viga simplemente apoyada, y la carga en banda ocupando 2.5 m desde un extremo.

La carga soportada sin incluir el peso propio es de 14,40 t/m con aprovechamiento de resistencia del 99,64%, una limitación de flecha de L/300, y verificación de pandeo lateral.

Los pilares están en el limite con un coeficiente de pandeo de 2.0.