Almax y Omeprazol para proteger el estómago

Voy a empezar un tratamiento con varios medicamentos. Por ello, mi médico también me ha recetado Omeprazol.

Soy bastante delicado con el estomago(tengo reflujo y ardores muy a menudo)y quería preguntar si sería un buen complemento tomar Almax o el Almax no es un protector.

3 Respuestas

Respuesta
1

Los medicamentos son útiles y buscan mejorar tu problema gástrico, sin embargo, además de ellos deberías considerar disminuir las cosas grasas en tu alimentación, las frituras, las harinas en exceso, evitar las cosas ácidas o irritantes, nada de ají, licor o tabaco, tener un horario apropiado y fijo de consumir tus alimentos, es sano y ayuda consumir en la mañana avena cruda con fruta puede ser licuada y tipo 6 de la tarde, evita las carnes rojas o el chancho, preferible el pollo tal vez no sea fácil al principio, pero te sentirás bien y aliviado si lo haces, la ultima sugerencia es que consumas sábila como hemoliente agua de linaza, te gasrantizo que mejoras yo realice el tratamiento con medicinas y también la sábila linaza y avena y ahora estoy mucho mejor y ya no tengo reflujo, pero igual hay que cuidarse.

Respuesta
1

Ambos medicamentos no son incompatibles y se pueden dar juntos sin problemas, ya que actúan por mecanismos distintos, el omeprazol inhibe la secrección del ácido gástrico, pero si pese a ello sigues notando acidez, el almax no sólo neutraliza esta acidez sino que forma una película protectora en la mucosa gástrica, protegiéndola.
Y corrigiendo lo que se dice en algún comentario anterior, como he dicho son medicamentos distintos, el omeprazol no forma una película protectora en el estómago sino que pasa a la sangre y desde la sangre actúa sobre unas estructuras de la membrana celular de la mucosa gástrica (bomba de protones), mientras que el almax (que no es omeprazol sino almagato) forma una película protectora a nivel local.
Se recomienda tomar el omeprazol todos los días, por ser de mayor duración y más potente (en caso de mucha acidez hasta cada 12 horas), y sin embargo el almax "a demanda" es decir si hay síntomas, si no los hay no se toma, con un máximo de 3 sobres diarios. Yo tomo Omeprazol todos los dias

Respuesta
1

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.

Te dejo la página para que te informes más aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas