¿Puedo denunciar viviendo en un piso sin cédula de habitabilidad?
Buenos días.
Estoy de alquiler en un piso, en Barcelona ciudad, que me he enterado que no tiene cédula de habitabilidad. Al hacer el contrato no se me informó de ello, todo lo contrario, en el contrato pone que no puedo usar la vivienda con términos comerciales (cuando es un local...). Me he enterado al llamar a las empresas de suministros y ver que pago mucho mas porque tengo contratos comerciales que no se pueden cambiar a particular. Les he pedido a los caseros (que es una inmobiliaria) que hablen con el dueño para que me paguen la diferencia pero no me contestan. Ahora bien, el baño del piso es una obra que deribaron a las cañerías principales con un motor y huele a auténtica cloaca muchas veces. También la pared de mi habitación es muy delgada y oigo hablar tranquilamente a los vecinos en su salon ( ni que decir tiene cuando ponen música, que aunque no este muy alta la oigo como si estuviera en mi cuarto). Quería saber si podría denunciar y en qué términos a esta inmobiliaria y al dueño del piso por daños y perjuicios. Si es legal que me alquilen esta casa, que yo pague el plus de los suministros y si lo del baño y la pared cumple los términos de habitabilidad.
Muchísimas gracias por au tiempo.
Saludos
Borja