Nos han instalado ventanas de Strugal de la serie 53rpt y han quedado francamente mal. El las esquinas hay un milímetro de separ

En las ventanas que nos han instalado (strugal 53 RPT) en las esquinas hay más de un milímetro entre el perfil vertical y el horizontal. Cuando las hicieron no se notaba, pero a medida que ha pasado el tiempo (tres años) se han abierto. Por esta separación entra el frio y el agua de lluvia. ¿Sabe si está pasando esto a más personas?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Aneta,

En teoría, eso no tiene nada que ver con la serie empleada. Es un fallo de las escuadras de unión, que os no son de buena calidad, o la fabricación no se ha hecho de manera correcta. Si en el inicio estaban bien, lo correcto seria llamar al fabricante y que fuese a solucionarlo. Al haber pasado ya el periodo de garantía, seguramente le ocasione un gasto, pero se lo dejarán solucionado.

Un saludo.

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las ventanas de auliminio, en sus ingletes, tienen en el interior unas piezas que fijan y mantienen unidos los ingletes. Tienen esas piezas, unos tornillos allen, que permiten apretar esos ingletes.

Por supuesto, estos tornillos, deberían impedir que se aflojasen, y dejasen abierto el inglete, por lo que la causa más probable, es su inexistencia, o que no se han apretado correctamente.

La solución, es muy compleja, ya que en los marcos, el acceso a esos tornillos, está en el exterior del marco, es decir, hay que quitar la ventana para poder acceder a ellos. No así en las hojas, donde es relativamente fácil llegar a los mismos.

Como no es un defecto de perfilería, Strugal, no tiene nada que ver, y su garantía, está fuera de este problema, y entra en juego la garantía del propio elaborador de la ventana, que salvoo indicación contraria a un plazo mayor, será de 2 años.

Aún así, y debido al problema que es, que es de base, y presente en la fabricación de la ventana, debería por tanto ser atendido por el elaborador de la misma, o tratar de llegar a un acuerdo sobre la reparación sin mayores problemas.