Es normal tener sangrado al tener relaciones sexuales

Hace tiempo ya había tenido relación sexuales pero en ninguna vez había sangrado como! Tuve relaciones con mi novio el 22 de marzo! MI regla tenia que bajar días antes pero soy irregular y no sabia cuando me bajaría! EL día que tube relaciones mi novio introduce su pene en mi y yo no sentí nada pero el se perkata de que sangre! No era mucho el sangrado solo fue un poco de mancha y claro no le dimos importancia! Después llego a mi casa y voi al baño y me doy cuenta que mi pantaleta estaba manchada!

¿Entonces el sangrado que tuve fue por que me vendría la regla o por algo más? Estoy un poco espantada porque nunca me había pasado!

1 Respuesta

Respuesta

Si solo fue ese día y se paró el sangrado, pudo deberse a las relaciones que tuviste.

Si persiste varios días, será tu menstruación.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos.

Puede tener diversas causas:

Fricción durante las relaciones sexuales

Lubricación inadecuada (sequedad vaginal)

Lesión en el revestimiento del útero (endometrio) durante las relaciones sexuales, especialmente en las mujeres que toman anticonceptivos orales

Hemorragia uterina normal, si apenas estás comenzando tu período o si el mismo acaba de terminar

Si tienes dudas, lo mejor es consultar al médico.