El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.
El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado. La inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.
En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, muchos de las cuales no requieren tratamiento.
Si eres pre menopáusica y experimentas sangrado vaginal después del sexo de vez en cuando, pero no a menudo, probablemente no es algo para estar demasiado preocupado. El sangrado vaginal después del sexo podría indicar cáncer de cuello uterino, pero si has tenido resultados normales en las pruebas de Papanicolaou de rutina, es más probable que la causa sea otra enfermedad.
Puede deberse a muy diversas causas: sequedad vaginal, vaginitis, lubricación inadecuada, fricción en las relaciones, cervicitis...
La recomendación es que acudas al médico y se lo expliques