¿Cómo puedo crear una macro para administrar horarios en excel?

Ayuda con macro y/o fórmulas para horarios en excel.

En la siguiente tabla de excel tengo unos datos, que representan la asignación de salones de clase, el semstre pasado los diseñe en excel, pero tuve muchos incoenvenientes, ya que asigne el mismo salón en el mismo horario al mismo docente. Lo que quiero es que me puedan ayudar a crear una fórmula que me indique si un salón ya esta asignado.

La información que se debe tener en cuenta es la siguiente.

1, un docente no puede estar asignado a la misma hora el mismo día y en la misma sede (los docentes se identifican con cedula)

2, un salón de clase no puede estar asignado en la misma sede, a la misma hora y el mismo día (las clases son de tres horas, o sea que si se ocupa a las 2:00 pm, este solo se puede prestar después de las 5:00 pm)

La condiciones serian sobre las columnas que están con el encabezado de color rojo IDENTIFICACIÓN, SEDE, SALÓN, DÍA, ENTRADA, SALIDA

La filas que coloque de color amarillo, son ejemplos para los cuales me debería mostrar algún mensaje para no permitir el ingreso de esta información

https://onedrive.live.com/redir?resid=876aea9bf3ad8825%21141

1 Respuesta

Respuesta

Ya te envié el mail con la respuesta