¿Se puede reemplazar una llave de un punto por una llave combinada?

Se me rompió la llave de la luz de la habitación y es una llave de un punto. Yo compre una llave pero es combinada. Mi pregunta es si se puede reemplazar la de un punto por una combinada.

Si se puede reemplazar por favor digan como se conecta ya que tiene tres lugares para poner lo cables y la de un punto solo tiene dos

3 Respuestas

Respuesta

Es muy fácil, tienes que conectar 1 hilo al borne de fase,(en este caso es la L)y el otro hilo a un borne de salida(Una de las flechas)

Respuesta

Si se puede... solo conectas dos de los tres... normalmente tiene dos en un lado y uno en otro... pues coges el solo y uno de los otros... y si lo trae separados pero uno viene de otro color pues el distinto no lo utilices... si sigues sin aclararte dime como vienen

Respuesta

Bien, la solución es sencilla. Si podes reemplazarla perfectamente. La llave que tenés de 2 puntos, tiene conectado un vivo, y un retorno ( este sería la corriente del vivo que pasa a través de la misma luego de encenderla ).

Lo primero seria con un busca polo ver cual es el vivo ( te encenderá la luz roja del mismo) y conectarla al tornillo del medio de la llave de 3 puntos que compraste.

Lo segundo tienes que conectar el otro cable de la llave de 2 puntos ( retorno ) a cualquiera de los 2 tornillos de los extremos que tienes en la llave de 3 puntos.

La diferencia en conectar en el extremo izquierdo o derecho, es que solamente encenderá la Luz cuando presiones la llave a la izquierda o a la derecha. El funcionamiento es el mismo.

Si no tienes busca polo conecta el cable del extremo izquierdo de llave de 2 puntos, al tornillo del medio de la llave de 3 puntos, y el otro de la llave de 2 puntos ( retorno ) a cualquier extremo de la llave de 3 puntos.