Formato borrado de disco duro externo con comando CMD>DISKPART>CLEAN ¿Se podrá revertir y/o recuperar documentos importantes?
Mi situación es la siguiente:
Estaba pasando unos documentos de una memoria USB de 4 Gigabytes a un disco duro externo USB de 2 Terabytes (dispositivo donde guardo todos mis documentos importantes), ya que la memoria estaba dañada y quería intentar limpiarla desde los comando CMD>DISKPART>CLEAN (como primera opción).
Bueno, resulta que al seleccionar el dispositivo a limpiar, por distracción en ese momento, no me fijé y seleccioné erróneamente el disco duro externo. Ya sé que tenía que haberlo desconectado antes para evitar este tipo de cosas, pero por error humano y por el momento de distracción lamentablemente las consecuencias fueron grandes.
Ahora, el disco duro quedó limpio sin formato, y solamente puedo verlo como NO ASIGNADO desde el administrador de dispositivos de Windows.
En estos momentos estoy que me muero de la rabia y el dolor de que mis documentos se hayan perdido por completo. Pero igual, es a donde viene mi pregunta: ¿Se podrá revertir y/o recuperar documentos importantes?
Puedo darle partición nueva al disco duro desde el administrador de dispositivos, pero es algo que no quiero hacer todavía, porque según tengo entendido que se puede recuperar la partición borrada previamente, dejándola tal y como estaba; con documentos y todo eso. Igual si no es posible, ¿por lo menos hay posibilidad de recuperar mis documentos?
¡Muchas gracias por su atención, que tengan buen día!
Amigo Tengo una pregunta me sucedió lo mismo. Pero ya la había borrado por desespero. Pero mi problema es que la partición quedo como partición primaria. Y Ahora todo pendrive que coloco en la laptop se lee como un disco duro. ¿Hay alguna forma de revertir esto? La partición quedo prácticamente en la unidad principal. Porque seguí los pasos y ejecute los comandos:list diskselect disk=0 (Grave error)clean (Mucho peor)format primary partition (Ya basta por favor)y ya cuando me había fijado ya no tenia nada en el disco duro. - Augusto Gonzalez
¿Amigo puede indicarme si lograste recuperar la información después de hacerle disk part? - Mrbround Bround
amigo yo al ver que no me lo reconocia y me decia que lo formateara con windows y asi lo hice :,( formato rapido se puede recuperar aun por favor respondeme - Mrbround Bround