Formato borrado de disco duro externo con comando CMD>DISKPART>CLEAN ¿Se podrá revertir y/o recuperar documentos importantes?
Mi situación es la siguiente:
Estaba pasando unos documentos de una memoria USB de 4 Gigabytes a un disco duro externo USB de 2 Terabytes (dispositivo donde guardo todos mis documentos importantes), ya que la memoria estaba dañada y quería intentar limpiarla desde los comando CMD>DISKPART>CLEAN (como primera opción).
Bueno, resulta que al seleccionar el dispositivo a limpiar, por distracción en ese momento, no me fijé y seleccioné erróneamente el disco duro externo. Ya sé que tenía que haberlo desconectado antes para evitar este tipo de cosas, pero por error humano y por el momento de distracción lamentablemente las consecuencias fueron grandes.
Ahora, el disco duro quedó limpio sin formato, y solamente puedo verlo como NO ASIGNADO desde el administrador de dispositivos de Windows.
En estos momentos estoy que me muero de la rabia y el dolor de que mis documentos se hayan perdido por completo. Pero igual, es a donde viene mi pregunta: ¿Se podrá revertir y/o recuperar documentos importantes?
Puedo darle partición nueva al disco duro desde el administrador de dispositivos, pero es algo que no quiero hacer todavía, porque según tengo entendido que se puede recuperar la partición borrada previamente, dejándola tal y como estaba; con documentos y todo eso. Igual si no es posible, ¿por lo menos hay posibilidad de recuperar mis documentos?
¡Muchas gracias por su atención, que tengan buen día!
¿Amigo puede indicarme si lograste recuperar la información después de hacerle disk part? - Mrbround Bround
Por supuesto, con el Active Partition Recovery. Sólo hay que tener paciencia. Suerte! - Oscar Uribe
Bueno honestamente no pude recuperar lo que había perdido. Tengo entendido que si se puede. Pero yo tuve que formatear todo lo que había hecho. Y volver a instalar todo de nuevo. - Augusto Gonzalez
Buenos días muchas gracias a todos por responder y gracias a oscar uribe si puede recuperar la información con active partition recovery pero lo triste es que era 500 gb de información de universidad y quedo full desorganizada como ejemplo tenia 130 libros y como 200 catálogos en pdf y ahora me salieron 7000 archivos en pdf, y así más o menos pasa con fotos videos y demás... Este programa es tan bueno que recupera muchísimas cosas más... ¿sabes de casualidad si se podrá recuperar los archivos de forma que no sea tan desorganizados? - Mrbround Bround
Mmm, pues está raro, o no sé con exactitud qué opción usaste, pero a mí me aparecieron varias particiones perdidas, ya solamente le di recover a la que tenía mis archivos perdidos y recuperé como un 90%. Este es el tutorial que yo seguí https://www.youtube.com/watch?v=fQIpT8P1kxE - Oscar Uribe