La fiat Ducato 2001 2.0 JTD arranca cuando quiere y echa humo
Tengo la Fiat Ducato con motor peugeot RHV con sistema common rail que empezó fallando en ralentí, que cabeceaba y echaba humo, que si le dabas marcha en un par de kilómetros se le quitaba, pero luego un día no quiso arrancar, lo llevamos al taller y revisando la distribución nos dimos cuenta que la correa de distribución había desgastado mucho a lo ancho por mal colocación del tensor y la peluza de ésta había taponeado el sensor del cigueñal, limpiamos y cambiamos de correa y perfecto. Pero luego comenzó a arrancar aveces si y aveces no, y ha salido el testigo de inyectores en el cuadro, y pareciera que moviendo los cables se arreglara, he revisado superficialmente los conectores y están bien y ahora no sube de 2500 rpm y hecha humo gris poco azulado y espeso y cabecea en ralentí .
Antes Le habíamos puesto la maquina de diagnosis y arrojó fallos en la bomba de combustible o relay de la bomba de combustible(no sé si se habrá referido a la bomba eléctrica o a la bomba de alta) y también quiero añadir que el coche arranca solamente cuando se escucha funcionar la bomba eléctrica de combustible porque aveces ni siquiera arranca y esto es cuando no se escucha a la bomba de combustible funcionar.
Cuando se da contacto para arrancar, ¿forzosamente siempre tiene que funcionar la bomba eléctrica de combustible?