Retraso y varios síntomas, ¿Sera embarazo?

Estoy un poco despistada con lo que me viene pasando... Resulta que yo me cuido con pastilla hace más de dos años pero hace más o menos 3 meses que no era muy constante en las tomas, a veces me olvidaba alguna y hace dos meses tuve relaciones sin otra protección que las pastillas. Ahora me doy cuenta que fue en mi día más fértil!

Como venia tomando las pastillas medio desordenadas mi ciclo se acorto, era de 28 días y se hizo de 20 días aprox entre 18 y 23 promedio, el mes pasado debía empezar la nueva caja a comienzos de marzo pero no la pude comprar y como me había separado de mi novio no le vi mayor problema... Como me demore en empezar la nueva caja, a los dos días tuve perdida por olvido pero no era la fecha que esperaba mi periodo... Se adelanto unos días... En ese tiempo estuve sin pastillas y esperaba mi ciclo días desp, que me había pasado otras veces pero nada

Después de eso estuve dos semanas más sin tomar la pastilla, no me preocupaba porque no tenia relaciones sexuales en ese momento y esa regla o sangrado por olvido fue el 4/03, al día de hoy que es 6/04 ni rastros de mi periodo... Y la esperaba para mucho más antes para el 24... 28 como digo mi ciclo se había acortado.

Pero después digo capaz que ahora se estabilizo al no tomar por dos semanas y después retomar de vuelta y esta vez no me olvide ninguna toma! Entonces decidí terminar las pastillas y nada... Y por más que fuera mi ciclo normal de 28 días igual tengo un atraso... Y eso nunca me paso, más bien se me adelanta pero no atrasarse

Además hace más o menos 2 semanas o quizás un poco más que me siento rara... Me duelen mucho los pechos! Primero empezó más o menos y ahora no me los puedo ni rozar! Me duele todo el pecho, a los costados y los pezones, los he visto un poco más hinchados, la areola más grande, tamb tengo un poco de nauseas, rechazo a algunas comidas, cansanncio! Cuando me voy a dormir al otro no puedo despertarme! Dolor de cabeza y orino con más frecuencia...

No se si esperar más días o ya puedo hacerme un test y no se si puede ser embarazo o un desajuste hormonal... Estoy medio rayada con todo esto

Necesito una opinión

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente puedes estar embarazada no por los síntomas (a veces el miedo a un embarazo hace que te parezca que te duele todo) sino porque no tomar las pastillas correctamente te pone en riesgo. Si hace dos meses que tuviste tu última relación sexual ya estás en condiciones de hacerte un test y te recomiendo el de sangre así sales de dudas completamente.

¡Gracias por tu resp!

Si, por la fecha yo tamb pienso eso y por el atraso más que por los síntomas en si porque en otras oportunidades tuve tamb varios síntomas y no era nada, lo que me hizo pensar más que nada es el retraso del periodo que no se si contarlo como me estaba viniendo de 20 días más o menos o como un ciclo de 28 días... igual con cualquiera de los dos ya se atraso...

¿Al estar dos semanas sin tomar las pastillas no sera un desequilibrio hormonal? ¿Podría ser o no?

Sí claro. También puede ser, de hecho tienes los ciclos más cortos ya. Pero como tienes riesgo te recomendé la prueba de embarazo. Si sale negativo entonces todo tiene que ver con todas las pastillas de la forma equivocada.

Si, pero en realidad lo del ciclo es un medio confuso porque como dije tenia el ciclo corto pero ahora por lo visto ya no... porque de ser así ya me tendría que haber venido hace 10 más o menos y con el ciclo normal de 28 hace 5 días!... hoy estoy en mi día 32 del ciclo y ni rastros del periodo ahora si puedo decir que estoy preocupada... tengo miedo de hacerme el test... pero me lo voy a hacer entre hoy o mañana, gracias por tomarte tu tiempo en responderme :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas