Disculpa la tardanza, ah que medico con el que vas, te recomiendo ampliamente cambia de medico primero que nada, veo que vives en EU así que no puedo ayudarte mucho puesto que mi consultorio esta en mexico.
Bueno te explico estas pastillas son de dos hormonas, estrógenos y progesterona, por lo que no importa tanto si no las tomas a la misma hora, pero aun así te recomiendo trates de hacerlo,
Son 28 pastillas por lo que deben de venir 21 de un color y 7 de otro color, debes de tomar 7 por semana que son los días de la semana y son una diario, si un día se te olvido al próximo debes tomar dos juntas, si se te olvidan dos días debes tomar tres juntas, pero por supuesto que esto disminuye el efecto y deberás usar preservativo si sucede esto por 7 días después del día que se te olvido.
Luego entonces... se toman primero las 21 pastillas... que osn iguales luego van las 7 diferentes que es cuando llegara tu periodo, después de esto debes de tener preparada ya para estos días una nueva caja, porque debes empezar a tomar nuevamente las pastillas (las que son 21) al siguiente día que termines las 28 primeras pastillas. Espero no hacerte bolas con esto... es un poco mas complejo explicarlo por aquí.
Síntomas normales de los hormonales son dolor de cabeza, hinchazón de senos, lo que provoca dolor, labilidad emocional, entre algunos otros, los mas comunes son estos, son normales, pero si persisten por mas de 3 meses o son insoportables se debe de buscar otro método de planificación, los 3 primeros meses son los mas difíciles en cuanto a estos síntomas porque el cuerpo no esta acostumbrado, después de estos suelen remitir los síntomas.
Si peudes tomar cualquier medicamento de los que me dijiste para el dolor en caso de que sientas esto, te recomiendo ampliamente el ibuprofeno o naproxeno para el dolor, cualquiera de los dos son buenos, pero no te recomiendo que los mezcles, solo usa unoy solo en caso de dolor.
Espero haberte resuelto un poco mas las dudas, por favor dime si fui claro sino lo explicamos de nuevo.
Algo que creo que no dije es que cuando tomas las pastillas 22-28 que son las ultimas 7, es cuando debe de llegar tu regla, y debes iniciar la caja nueva hasta que temrines esas pastillas y no cuando llegue tu regla sino tu ciclo se cortara y tendrás problemas después.
Salu2
Fui mama hace 4 meses .. mi ginecóloga me receto anticonceptivos orales los empecé a tomar el día 3 de mi sangrado ami me bajo el 2 de junio y las tome el día 5 de junio.. mi beba toma pecho día y noche .. quisiera saber si me tiene que venir mi regla el día 2 o el 5 q comencé a tomar las pastillas.. espero q me ayude gracias - Candelaria Brito