¿Es legal poner la marca iRolex si no está registrada?

Mi nombre es Jay hi hace tiempo que me pregunto esto:

Estuve leyendo por aquí que es legal vender réplicas si utilizas un logo no registrado y un nombre no registrado, ¿pero en lugar de "Lolex" o cualquier otro se puede utilizar el nombre real añadiendo sufijos o prefijos si no esta registrado? Ej. NeoRolex, RolexBin o Rolex-Nano.

Otra cosita, si en la pagina de políticas de una web pongo claramente que se trata de réplicas, tengo que poner en la información o en el título de cada artículo que se trata de una réplica de la marca tal, ¿o puedo usar el nombre Registrado de la marca real si dejo claro que es una réplica?

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que su empresa estará destinada a la venta de replicas de productos. En este caso el nombre de la marca debe ser distinto al original. Aunque la nomenclatura de la marca sea distinta a la original, la Ley Mercantil y la ley de Propiedad Industrial no permiten que al decir la marca "falsa" de parezca a la marca original. Aún así entendemos que la idea es buena y si lo desea podemos buscar los mecanismos necesarios para crear la marca.

De la misma forma si Ud informa en las condiciones generales que esta vendiendo réplicas puede que no sea suficiente, hay que nombrarlo en algún otro sitio más visible y evitar que se induzca a error por parte de los usuarios.

Espero que la respuesta sea satisfactoria y en cualquier caso ruego la finalice de forma positiva. Si lo desea puede contactar conmigo en: [email protected] para mayor información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas