¿Es perjudicial apagar encender termo eléctrico para tratar ahorrar? ¿Es preferible bajar temperatura cuando no se usa el termo?
Quiero saber si al apagar y encender repetitivamente el termo eléctrico esas oscilaciones en la temperatura no harán que se agriete la cuba interior como me explico un fontanero. ¿Y otra cosa al utilizar el termostato y bajar la temperatura cuando no se usa el termo(esto en lugar de apagarlo) es una medida de ahorro? ¿Puede ser perjudicial para la vida útil del termo?
11 Respuestas
Respuesta de ajbxxx
2
Respuesta de AhorraClima -Confort y calidad para tu hogar
5
Respuesta
4
Respuesta de antonio peñarando
3
Respuesta de leatherbull
2
Respuesta de Gabriel Busnadiego Gonçalves
2
Respuesta de Chemi Fonti
2
Respuesta de tabalon
2
Respuesta de unquiles
2
Respuesta de Mar Maria
1
Respuesta de Francisco González
1
Yo tuve un termo de 100L siempre enchufado (corte a 70ºC) y a los 3 años se llenó la resistencia de cal por la alta temperatura, verdaderos pedruscos por las altas temperaturas y 3 dias sin agua caliente. A partir de ahí puse un temporizador solo calentando de 4 a 7 de la mañana para la ducha, ya que quedaba agua caliente de sobra para los platos y noté una caida bestial en la factura de la luz y en el consumo de Kw. Ah! Corte total del interruptor de la Caja en vacaciones y findes fuera, solo hay que recordar encenderlo al llegar. El truco es apagar el alumbrado y entonces enciendes los dos a la vez. Saludos - neitiry
Según tú cuando apagas el calentador la temperatura del agua desciende hasta los 0ºC, punto de fusión del agua; es decir, que se ¿congela? ¿No será que baja hasta la temperatura ambiente? - Kai tite
Otro inciso: Si bien, es cierto que si lo apagas y la temperatura baja hasta la temperatura ambiente (ponle 20 grados) necesitará subir 50º hasta los 70º, si no lo apagas tendrá que subir los 2-3º varias veces, no solo 1 vez como das a entender comparando 70º con 2-3º en tu ejemplo. El número de veces que tendrá que calentar esos 2-3º a lo largo del dia variará dependiendo de la calidad del aislamiento del termo, pero si tiene que recuperarlos cada media hora ya no habría ahorro... De un modo calentarías 50º y del otro 3º*48 veces en 24 horas (144º). Esto suponiendo que no haya gasto de agua. - Kai tite