Soporte para mueble bajo comedor

Primero de todo pediros disculpas, sino describo bien mi duda.

Tengo un mueble bajo en el comedor, en el cual va situada la tele.

Este mueble bajo tiene una altura total de 38,5cm a esa misma altura están situadas las tomas de enchufes y toma de Tv en la pared. Este mueble bajo en la parte superior tiene un fondo de 40 cm, 2 cm más de fondo que la parte inferior (Con la función de aproximarse lo más cerca posible de la pared, la diferencia del rodapies).

El problema está en que la altura del mueble y la altura de las tomas de la pared coinciden, y me es inútil esa diferencia de 2cm de fondo para que queden ocultas las tomas.

Es por ello que había pensado en poner bajo el mueble de la tele, dos listones largos y con una altura suficiente para que esas tomas queden debajo de esos 2cm de más de fondo y de esta manera quedar ocultos.

La dudas que me vienen son ¿con dos listones serán suficientes? ¿Qué anchura mínimo cada listón? (Mueble fondo inferior 38cm). La altura del listón mínimo a de ser de 3,5 cm que es el grosor del tablero superior con fondo de 40.

Las medidas totales del mueble son:

38,5 cm de altura 40 cm de fondo y 300 cm de largo.

Los listones que he encontrado en Leroy Merlin máximo son de 244 cm de largo ¿serian suficiente en cuanto a largo? Quedaría unos 28cm por lado.

Respuesta

Puedes explicar mejor cómo es la estructura que se apoya directamente en el suelo de ese mueble

Hola. Es completamente lisa, el grosor del tablero inferior es de 2cm. Adjunto foto.

Gracias.

Si. Puedes conseguir esos listones pero debes hacer un marco para levantar todo el estante pues si solo pones los listones adelante y atrás puedes desajustar los laterales del mismo y echarlo todo a perder.

Gracias entonces con esos listones de 244cm de largo me valdría para el mueble 300cm de largo siempre y cuando haga un marco no?

Correcto, sobre ese marco apoyarás el mueble

¡Gracias!

¿Ya viste cómo es la estructura del mueble por su parte inferior? Porque los listones deben quedar acomodados soportando esa estructura. Para evitar movimientos fortuitos del mueble fijas los listones entre ellos y al mueble con pegamento blanco para madera y tornillos de auto-roscado, procura que cada uno de ellos queden bien "centrados" sobre la estructura en que descansa el mueble. Te recomiendo que para hacer el marco de apoyo voltees el mueble sobre su espalda y así te quedará mas cómodo al ajuste del marco

Gracias todo bien claro, se agradece tu ayuda :)

Debes valorar tu pregunta y así se cierra para que no siga activa en mi perfil.

La pregunta no admite más respuestas