¿Mi regla me retrasa muchísimo y porque sera? ¿El preservativo no rompió? ¿Puede tardar un mes la regla?
¿Mi regla me retrasa . Puede tardar un mes la regla? . O que me puede pasar...
Hola mire la mi periodo me tenia que venir el 17 de marzo y llevo 19 días de retraso. Tube relaciones sexuales en febrero pero el preservativo nunca rompió. Aun así el viernes me hice un test de embarazo y me dio negativo. ¿A qué puede ser debido mi retraso? ¿Puede haber algún mes que no haya regla? ¿O estaré embarazada? Conteste por favor gracias .
1 respuesta
Hay muchas circunstancias que pueden alterar el ciclo menstrual: hormonal o metabólica, nutrición (poca o excesiva), ejercicio excesivo, obesidad, delgadez extrema (anorexia/bulimia), estrés...
En mujeres muy jóvenes, es bastante habitual las reglas irregulares con hasta 2 meses sin menstruación.
Las amenorreas primarias son poco frecuentes. Podemos hablar de amenorrea primaria cuando al cumplir los 16 años una mujer no ha menstruado ni ha desarrollado caracteres sexuales secundarios (si tiene caracteres sexuales secundarios puede ser normal no menstruar hasta los 18 años).
Las amenorreas secundarias son mucho más frecuentes que las amenorreas primarias, sobre todo porque en este grupo se incluyen las amenorreas fisiológicas, es decir, las falta de menstruación en la mujer por causas naturales. La falta de menstruación de forma puntual en una mujer no es una amenorrea, sólo podemos hablar de amenorrea secundaria cuando falta la menstruación durante al menos seis meses seguidos en una mujer que antes ya había tenido la regla.
Anovulación: es decir, falta de ovulación, que suele suceder por el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Es la segunda causa más frecuente de amenorrea, detrás del embarazo.
Fármacos: muchos fármacos disminuyen de forma directa o indirecta los niveles de dopamina que, entre otras funciones, frena el aumento de prolactina. Algunos de ellos son: anticonceptivos orales, antieméticos, benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos, etcétera.
Alteraciones hormonales: enfermedades como el síndrome de Cushing (de origen suprarrenal) o las patologías de tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo) pueden modificar los ritmos hormonales de la mujer por diferentes vías de actuación.
Alteraciones psíquicas: la ansiedad, la depresión y la anorexia nerviosa son causas de amenorrea, ya que las alteraciones cerebrales modifican los niveles de dopamina y se libera mucha prolactina.
La amenorrea también puede estar asociada a pérdidas importantes de peso o a obesidad, por lo que en estos casos es importante modificar los hábitos dietéticos inadecuados y adoptar una dieta equilibrada. Si se trata de un exceso de ejercicio físico, reducir su intensidad y duración puede ser suficiente para que la amenorrea remita.
Otras enfermedades: la cirrosis, la insuficiencia renal crónica, y muchas más enfermedades, pueden alterar el ciclo hormonal de la mujer produciendo amenorrea.
El diagnóstico de la amenorrea se basa en la búsqueda de los factores que la han originado, y está sistematizado de tal forma que consiste en ir descartando causas hasta llegar a una conclusión final.
El tratamiento será diferente según el motivo por el que la paciente presenta amenorrea, y se dirigirá a corregir el trastorno que ha motivado la ausencia de la menstruación.
Ve al médico y que te haga los exámenes pertinentes.
pero yo ya tengo 24 años siempre me suele tardar sobre 7 dias o asi pero 20 dias pocas veces me paso, por eso keria saber a ke sera debido? y se puede estar un mes sin ella? tengo bastante flujo aora estes ultimos dias pero no da bajado la regla. Ejercicio solo voy andar todo unos 5 kilometros todolos dias y poco mas.
Y la semana pasada e comprado un test de embarazo en la farmacia y me dio negativo. De eso el preservativo nunca rompio. ESPERO que con esas cosas que le dije aver si me puede ayudar un poco y perdone las molestias. gracias
Tú misma dices que esto "pocas veces te pasó", de lo que deduzco que ya te ha pasado alguna vez.
Como no estás embarazda, cualquier otra causa de las apuntadas, podría ser posible.
Lo recomendable es que esperes un poco más y si pasa un mes sin tener la regla, acudas al médico.
si me paso hace un año mas o menos que me tardo en venir 22 dias. pERO hoy ya llevo 22 dias de retraso y sigue sin venir. Y lo de tener mucho flujo vaginal a que puede ser debido? conteste porfavor y gracias por todo despues ya la valoro.
El tener un ciclo irregular, ya te digo que es muy común, incluso con más edad que la tuya.
El flujo varía de intensidad, color, cantidad y densidad a lo largo del ciclo.
Durante cada ciclo menstrual se producen cambios en los tejidos del revestimiento de la vagina, el cuello uterino y el útero. Estos cambios son causadospor la hormona estrógeno, que hace que las células produzcan una mucosidad delgada ligeramente pegajosa. Esta secreción es más notable en la mitad del ciclo menstrual.
Algunas mujeres pueden experimentar secreción vaginal excesiva (leucorrea) cuando están ansiosas, durante una enfermedad, cuando se encuentran bajo tratamiento con ciertos medicamentos...
El color y la consistencia del flujo vaginal normal cambian de transparente a blanco y de fino a grueso durante el ciclo menstrual. La secreción es más delgada y más clara durante la mitad del ciclo, cuando se está ovulando, y comienza a cambiar de color y consistencia cuando se acerca la fecha menstrual de la mujer.
El médico puede ayudarte a tener un ciclo más regular.
Mi flujo ahora mismo es un poco más oscuro y cargado y de hecho mancho bastante los proteges. ¿Y Otra duda es verdad que el ciclo puede ser también de 35 días? Es que yo no se desde que día se cuenta. Por ejemplo ami el mes pasado me vino el 17 de febrero. Y ahora estamos a 9 de abril. Me puede ayudar con eso. Más o menos cuantos días me esta retrasando desde la fecha que le indique. De echo la regla e febrero me duro 6 días como casi siempre
Con esas explicacions aver si me puede ayudar también. Gracias y perdone por molestarla tanto.
El ciclo menstrual, puede durar entre 23 y 35 días, el promedio es de 28. Se cuenta como día 1 del ciclo al día en el que comienza la menstruación, aunque sólo sean una gotitas. El ciclo termina con el inicio de la siguiente menstruación.
Es importante tener en cuenta que estos plazos no son fijos ni estables, porque el cuerpo no es una computadora ni una máquina.
El período de una mujer puede no ser igual todos los meses, ni ser igual al de otras mujeres.
El período menstrual varía de mujer a mujer en cuanto a la duración, que puede ir de 2 a 7 días, y en cuanto a la cantidad, que puede ser escasa o más abundante.
Por lo que describes, tu flujo es típico del que suele haber justo antes de la menstruación.
Ten en cuenta que la ansiedad y el estrés, son causas muy comunes en los retrasos.
en total tengo que contar 35 dias desde el 17 de febrero que fue la ultima que me vino verdad? de hecho tengo de vez en cuando dolores en la parte vaginal por dentro como si fueran calambres pero no da bajado y lo que me preocupa es que vallan tantos dias. 21 para ser exactos. Que casi todos los meses me tarda sobre 6 dias siempre de retraso pero no como este mes 21 dias por el momento. Tambien me duele de vez en cuando la cabeza pero no se si tiene que ver con la regla o no. COnteste y muchisimas gracias.
No puedo adivinar la causa de lo que te sucede a tí, debes comprenderlo.
Solo te puedo informar en general, basándome en lo que ocurre, más frecuentemente, en casos como el tuyo.
Te repito que dada tu preocupación, deberías ir al médico y relajarte un poco.
- Compartir respuesta