Duda sobre calidad de cristales para una osciloparalela

Hola me acaban de dar presupuesto para cambiar dos puertas correderas de casa por unas osciloparalelas las características serían las siguientes: 149x210 en PVC y el cristal AISLAGLASS 3+3 ACUSTICO/14/GUARDIAN SUN DE 4. No entiendo mucho de ventanas así que quería opiniones sobre la calidad del cristal y si notare gran diferencia con las actuales correderas

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia de una corredera de aluminio con una osciloparalela de PVC es como comparar la noche y el día, no tienen nada que ver. La de PVC es infinitamente más aislante y la diferencia que vas a notar es increíble.

En cuanto al vidrio, hay dos aspectos: por un lado el aislamiento térmico. Si la orientación es sur, que le de mucho el sol directo a la ventana, si interesa colocar Guardian Sun, si no da el sol directo no, en ese caso seria aconsejable instalar un bajo emisivo tipo Climaguard Premium. Por otro lado esta el tema acústico, al poner un 3+3 con butiral acústico, entiendo que quieres mejorar la carpintería acústicamente, en ese caso indicarte que el 3+3 es el vidrio con tratamiento acústico más básico, aun así, aísla más que si fuese un vidrio de 4mm.

La cámara de aire tiene una medida optima, en ese sentido no hay problema.

Y un par de preguntas más, entre osciloparalela de PVC y de aluminio cual me aconsejarías y la otra pregunta sería si el acústico 3+3 valdría para aislar un poco de un bajo con zonas comunes (trajín de gente y niños jugando) o haría falta más. Muchas gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fadi,

Sin ningun tipo de dudas PVC. El coeficiente de aislamiento es mucho mas bajo, con lo cual la capacidad de aislamiento es mucho mayor.

La pregunta sobre el acustico te la hago yo, jeje. Si con la carpinteria que tienes actualmente no tienes demasiado problema... con el 3+3 acustico tienes mas que suficiente, ya que el conjunto de la paralela con el vidrio es infinitamente superior a las correderas de aluminio que tienes. Si es algo insoportable, coloca un 4+4acustico, camara de 16mm y un 6mm bajo emisivo, eso te va a dar mejores prestaciones acusticas.