¿Una única píldora postcoital es suficiente?

Tengo una duda que tal vez sea un poco obvia pero tengo 17 aňos y la verdad es que no tengo mucha experiencia ni información sobre este tema, así que me gustaría saberlo para poder estar más tranquila.

En el caso de haber tenido sexo varias veces entre las 9 de la noche y las 4 de la tarde del día siguiente, sin ningún tipo de protección y habiendo eyaculado él todas las veces dentro, si me he tomado una única píldora NorLevo (levonorgestrel, 1500 microgramos comprimido) sobre las 5-6 de la tarde del mismo día, ¿hay alguna posibilidad de haberme quedado embarazada? Y si justo coincide con mi ovulación o un día antes/después ¿las posibilidades de embarazo son mayores?

En resumen, me gustaría saber si una única píldora es suficientemente efectiva aunque haya habido más de una eyaculación.

2 respuestas

Respuesta

Una píldora es suficiente ya que no han pasado más de 48 horas de haber tenido relaciones. Pero si te la tomas de las 48 a las 72 horas te debes tomar 2 píldoras para mayor efectividad.

Respuesta

La píldora evitará el embarazo en las relaciones anteriores a la toma, pero no hace efecto con las posteriores.

Se deben tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas