¿Porque no se me quita el periodo?

He puesto el anillo durante varios meses y nunca me ha dado ningún problema, siempre me ha durado 3 días el periodo con el, el mes pasado no lo puse por unos problemas económicos pero este mes lo he vuelto a poner como pone en el prospecto, el primer día del periodo, resulta que llevo con el periodo desde que lo puse otra vez y no se me quita, llevo una semana y un día con ella cuando lo normal es que me durase 3 dias, ¿puede ser normal?

1 Respuesta

Respuesta

Menorragia es el aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación, pero con intervalos intermenstruales normales. Ésta se produce cuando la menstruación se extiende más allá del límite de los siete días o bien implica una pérdida de sangre mayor a 80 ml. En la práctica, esta pérdida no suele cuantificarse, por lo que sólo se tiene en cuenta en aquellas mujeres en que llega a interferir con su vida normal.

La menorragia es uno de los efectos adversos del anillo anticonceptivo.

En la mitad de las mujeres que la padecen, no se encuentra la causa.

La alteración hormonal es una causa común.

La recomendación, sin ninguna duda, es que acudas al ginecólogo.