Herencia de la casa de mis padres

La casa de mis padres hace tiempo se hicieron escrituras a nombre de los herederos, mis hermanos y mi madre por fallecimiento de mi padre. Ahora queremos vender la casa, pero uno de mis hermanos a fallecido, tiene dos hijas que lógicamente heredan la parte de su padre. Mi pregunta es la siguiente ¿Para vender la casa hay que volver a escriturarla a nombre de mis sobrinas también? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El comprador le va a exigir que la vivienda figure debidamente inscrita a nombre de quien le está vendiendo, lo cual es bastante lógico. De otra forma, está usted transmitiendo un montón de problemas, pues deberá ser el adquiriente quien obtenga las firmas que le faltan e inscribirlo todo antes de su propia escritura. Es poco plausible que alguien le compre un alboroto semejante, por lo que se le sugiere que sus sobrinas hagan una declaratoria de herederos, una adjudicación de herencia y que inscriban a nombre de todos los propietarios. Una vez que puedan poner la nota simple del Registro de la Propiedad encima de la mesa y tengan todos los propietarios el bolígrafo en la mano para firmar, así como su DNI, podrán vender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas