Apreciada Candy:
La respuesta a esta pregunta es como la anterior relacionada con las concentraciones entre soluto y solvente, no te voy a proporcionar la solución para que estimules más tus competencias a resolver los problemas pero te recomiendo de aplicar siempre la siguiente relación para que puedas calcular todas las concentraciones equivalentes:
V1 * N1=V2 * N2 Teniendo en cuenta que V1 y 2 se refieren a los volumenes y N1 y 2 se refieren a la normalidad o sea a la concentración.
Si el 1 son los valores que dispones, los 2 serán uno el valor conocido o deseado y el otro el valor incógnito que se podrá hallar sencillamente de forma proporcional.
Sabes que aprecio mucho tu esfuerzo así como tu profesor, de eso estoy muy cierto, así como estoy seguro que puedes aprender perfectamente el mecanismo de cálculo y lo aprenderas muy bien... Coraje!
Sugerencias: revisar bien los conceptos de disoluciones, revisar bien los conceptos de concentración, molaridad, molalidad, normalidad, estos conceptos son bastante fundamentales.
Recuerda que: delante un problema siempre hay más que una solución! Esto repito siempre a mis alumnos y poco a poco todos se dan cuenta.
Para otras dudas ya sabes que puedes contar conmigo!
Cordiales saludos
Me explican este ejercicio. Como preparar una solución al 15% p/p de Na OH - Micaela Arcieri