¿Cómo hacer un segundo piso sobre una construcción que no se como se hizo? Se puede hacer los cimientos por fuera del 2°piso
Quisiera edificar al fondo de la casa de mis abuelos donde tienen una habitación con baño pegada a un lavadero... Eso hacerlo cocina-living-comedor y construir las dos habitaciones con bañito arriba.. Pero como es una construcción vieja no creo que lo soporte. Para ahorrarme de no tener que tirar todo abajo! ¿Se puede hacer las columnas que soporten ese segundo piso por fuera de la obra existente? ¿Me explico?
2 respuestas
Respuesta de Isaguiver Mongar
2
Respuesta de Valeria Rodríguez
Hola Isaguiver... de que medidas eran las columnas y las zapatas y que medida de hierro usaron? Te pregunto por que yo estoy teniendo en mismo problema ya que necesito levantar un segundo nivel en las casa de mis padres (estoy por ser padre) pero la estructura no aguantaria por que tiene columas de 15x15cm sin zapata que estan armadas con hierros de 8mm y 4,2mm.En fin me gustaria si es que puedes me pases el plano de tu amiga si aun lo tienes. Saludos Te dejo mi mail: [email protected] - Luis Ricardo Coronel
Hola, quería saber si además de las columnas con respectivas zapatas están llevan encadenado debajo de la misma. Gracias ! - Nahuel Orellana