Entresuelo con vigas de madera
Estamos planteando la rehabilitación de la casa del pueblo y nos ha surgido la duda de si podemos crear un nuevo espacio y, en tal caso, cómo hacerlo. La casa consta de dos plantas y, entre el falso techo de la planta superior y el techo de la vivienda existe un espacio que pensamos que podría aprovecharse para hacer un desván/entresuelo. La planta de este desván sería de 7 metros de largo por 3.5 metros de ancho. La vivienda tiene muros de mampostería pero justo el espacio superior, lo que formaría las "paredes" del desván, está acabado con muros anchos de ladrillo macizo. Leyendo un sobre el tema había pensado en hacer un entresuelo usando 10 vigas laminadas de 10x20 cm distribuidas cada 55 cm, y después suelo machihembrado de pino.
Las dudas que me surgen son varias:
- ¿Es adecuada esta selección de vigas para este entresuelo? (Mi cálculo da que aguantarían 800 kg/m2 aprox). No pretendemos cargarlo con peso pero tampoco que nos caiga a la mínima.
- ¿Qué sistema de sujección de vigas es el más adecuado? ¿Estribos y taco químico o fijar una viga a la pared para encajar y apoyar las diez vigas? ¿qué dimensiones de varillas/tornillos/profundidad de taladros/espaciados entre tornillos... Serían recomendables?
- ¿Sería necesario un proyecto con arquitecto o aparejador?
-¿Son necesarios permisos del ayuntamiento? ¿Cuáles?
Siento hacer una pregunta tan extensa. He leido muchos mensajes pero ninguno contiene la exactamente esta información. Agradecería mucho que alguien me ayudase con las dudas, especialmente con el aspecto legal y de seguridad, ya que no quiero hacer nada que pueda poner en peligro la vivienda y a mi familia.