Alta Laboral sin estar bien

Hace 5 meses mi trabajo me causó una epicondilitis y la mutua de mi empresa me ha dado el alta

En mi empresa para que te valoren como accidente laboral o causa de trabajo esta dolencia o cualquier otra mi mando me tiene que dar un papel; papel que se negó a darme. Tras 10 días aguantando a duras penas el dolor, y ya que el servicio médico de la empresa me dijo que no me iban a dar la baja ya que no lo contemplaban, me fui a mi médico de cabecera y nada más reconocerme me dio la baja por tener una epicondilitis tenoperióstica. Tras dos semanas de baja por la Seguridad Social, me llamó la mutua de la empresa para verme. Y fui ya que debo hacerlo. La mutua tras hacer seguimiento de mi situación (realizada rehabilitación por Seg. Social y dos inyecciones de Trigón) decide darme el alta tras cinco meses de baja sin estar del todo curado; es más, una semana antes de darme el alta la mutua fui a revisión con traumatólogo de Seg. Social y me manda continuar la baja y de nuevo a rehabilitación.

Llevo una semana y el primer día que voy a trabajar el médico de la empresa, No de la mutua, le da a mis jefes un papel conforme a que durante una semana no coja grandes pesos y esto lo hace tan sólo mirando los informes que llevo y sin analizarme lo más mínimo. Pues no, a mí al menos no me parece normal que nada más venir de una baja el médico de la empresa (que no te da un papel de estos siquiera te esté colgando la cabeza) me dé dicho papel.

Pero mis preguntas son éstas:

1-¿AHORA SI RECAIGO DE LA DOLENCIA QUE PADEZCO Y QUE NO ESTÁ CURADA DEL TODO QUIÉN DEBE ASUMIR LA BAJA SI TUVIERA QUE VOLVERLA A COGER?

Pienso que la mutua ya que han sido los que me han dado el alta conforme a la nueva ley que hace un mes entró en vigor que pueden mandarle el informe a la inspección médica y ésta le ordena al médico de cabecera darme el alta. Creo que es el Real Decreto 16/2013 del 20 de diciembre, pero si no es este me gustaría saber cuál es.

2-Cuando mi médico de cabecera me informa que me va a dar el alta porque le ha llegado informe de la mutua de la empresa ha inspección le digo que quiero una copia de dicho informe y me dice textualmente: que no y que si lo quiero para eso están los abogados!

¿NO DEBERÍA HABERME ENTREGADO MI MÉDICO, AL MENOS, UNA COPIA DE DICHO INFORME?

3- El mismo día en que me dieron el alta y tras la negativa de mi médico de entregarme el informe anteriormente citado, fui a la mutua a exigir dicho informe. Para ello debí rellenar una solicitud, pero una semana después no tengo noticia alguna. ¿LA MUTUA ESTÁ OBLIGADA A ENTREGARME DICHO INFORME O SE PUEDEN HACER LOS SUECOS?

4-Con mi dolencia no curada, pero trabajando por los motivos antes descritos ¿TENGO DERECHO A EXIGIR DAÑOS Y PERJUICIOS? ¿A QUIÉN Y CUANDO DEBO EXIGÍRSELOS?

MUCHAS GRACIAS.

ESPERO RESPUESTAS.

P.D. EN 5 MESES DE BAJA JAMÁS INSPECCIÓN MÉDICA SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO. PERTENEZCO AL CONVENIO METAL. ¿ES ESTO

Añade tu respuesta

Haz clic para o