Planilla excel que no deja de cargar

Hace unos días te mandé una planilla que tenía errores en las fechas y me ayudó, estoy añadiendo datos constantemente, pero ya se me hace casi imposible trabajar con ella pues me aparece el mensaje "calculando (2 procesador(es)) %" he desactivado el cálculo automático de fórmulas y lo he puesto en manual, pero aún estando en manual cuando empiezo a añadir datos, aparece el mensaje y puede quedarse cargando más de una hora! ¿Cuál será el problema?

1 respuesta

Respuesta

·

Eso puede ser porque tengas muchas celdas con fórmulas. Muchas veces es preferible una macro que la ejecutas cuando quieres y vale, que una hoja con miles o millones de funciones que se deben calcular automáticamente. Puede ser que hayas puesto fórmulas en celdas que no necesitas, que la hoja esté usando más celdas de las que debe, fórmulas recursivas, etc.

La verdad es que sin tenerla delante no se puede aventurar nada concreto.

Si acaso mándame el libro a esta dirección y veré qué puedo hacer.

[email protected]

te la enviaré, gracias

Ya he mirado un poco la planilla. A lo mejor no puedo verificar de la misma manera que tú porque esta planilla está vinculada a otros ficheros que no me has mandado.

Primero dime si sabes que ordenador tienes, sobre todo el procesador. A mi no me tarda mucho tiempo en cargar, pero si tienes un ordenador viejo o lento puede ser que tarde mucho.

Luego veo dos hojas con exceso de datos.

En la hoja GPS tienes puestas fechas en más de un millon de filas y solo usas 5660, habria que fijar un límite razonable para no quedarse corto pero tampoco tantas filas de sobra.

Y en la hoja combustibles usas 2046 filas y tienes filas con funciones tremendas escritas hasta la 32000.

Alguna de esas funciones depende de otros libros por lo que yo no las puedo ejecutar y ver la incidencia que tienen. Quizá por eso a mi me cuesta menos tiempo que e abra.

Yo empezaría por quitar filas que realmente no se van a necesitar, sobre todo en la hoja combustibles.

Hazlo y me cuentas si mejora, porque muchas veces no consiste solo en borrar filas sino en volver a crear la hoja.

Hola, voy a revisar lo que me dices, pero no se supone que al dejar las fórmulas en manual debería dejar de calcular? por qué aunque lo deje en manual me aparece el mensaje de "calculando"?

¿Yo no sé lo que tiene esta hoja? Le dije que actualizara los vínculos y adiós ordenador. No terminaba nunca, no me dejaba hacer ninguna otra cosa mientras tanto, a duras penas pude activar el monitor de recursos y vi que Excel estaba gastando ¡6.4 GB de memoria! Que si llego a tener más de 8 GB hubiera sido capaz de gastar más. Y cuando aun le faltaba para terminar dio algún error y ya no continuó. Tuve que reiniciar el ordenador porque estaba muerto. Hay muchas formulas y no son cualquier cosa, supongo que sabrás la cantidad de BUSCARV que tienes que buscan en tablas que no son precisamente pequeñas.

Yo no he visto otra cosa igual. Supongo que habría que cambiar completamente la forma de programación que tiene la hoja o quizá no sea Excel el programa adecuado para tanto cálculo como se hace.