¿Cómo cablear lámpara de múltiples luces?
Soy una persona con nulo conocimiento de electricidad, pero estoy tratando de hacerme una lámpara casera, ya he hecho algunas con una sola luz y no tengo problema con ello, pero me gustaría saber cómo debo conectar los cables si quiero hacer algo un poco más complejo y usar varias bombillas en una misma lámpara, tomando en cuenta que el cable que uso sólo tiene dos líneas y como es cable transparente los filamentos vienen en el mismo color y no están cubiertos para distinguir la fase y el neutro, serían lámparas similares a las de las imágenes que adjunto que supongo son dos casos ligeramente distintos, aunque yo las haría en versión de mesa, con clavija y un apagador. Agradezco de antemano su ayuda para no quemar mi casa, jejeje.
Respuesta de Fina Ivarez
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Jané Jané
3
Respuesta de ajbxxx
2
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Mario Gomez
1
No es indiferente donde se conecta fase y neutro. El neutro no da descargas si lo tocas, no tiene tensión, entonces se debe poner en la rosca de la bombilla, que es la parte más accesible de la bombilla, y la fase al punto central. Esto esta reglamentado. El tierra se conecta al chasis metálico de la lámpara, pero si es de material aislante como plástico, madera o vidrio no es necesario poner tierra en esa lámpara. Saludos - David Tupak