AVERÍA muy extraña en puntos de luz
A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco con la avería que tengo en casa.
Se trata de dos puntos de luz en el techo, cada uno está en un dormitorio diferente y cada uno tiene su interruptor, hay una bombilla led en cada uno, el caso es que funcionan correctamente pero de vez en cuando al darle al interruptor de alguno de los dos, se enciende su bombilla, pero al momento se apaga como si se hubiera fundido, siempre que pasa eso cambio la bombilla por una nueva pero sigue sin encender por lo que descarto que sean las bombillas.
Y lo curioso es que cuando pasa eso dejan de funcionar los puntos de luz de los dos dormitorios aunque estén en habitaciones separadas y no tengan nada que ver el uno con el otro.
Un día por casualidad descubrí que si cortó la luz en el cuadro de protecciones de la vivienda bajando el IGA o el diferencial y al subirlo vuelve a funcionar la luz en los dos puntos, mientras no corte la luz no funcionan y puedo estar meses sin luz en los dormitorios.
¿Alguien tiene idea de que puede ser? He cambiado los interruptores de ambos dormitorios y he comprobado las conexiones y está todo correcto. Me estoy volviendo loco😤
Igualmente, el apriete de todas las bornas en el cuadro general, con las herramientas apropiadas y cortando el suministro. - Antonio Gomez
si de todas maneras revisa esos enpalmes puede ser que allan cables sueltos - isaias saldias olivares