¿Que pasa si no he firmado el modelo 402?

Una empresa me ha contratado, llevo trabajando 4 meses, y al no darme ningún contrato para yo firmarlo he buscado por Internet mi informe de vida laboral, y pone que tengo un contrato modelo 402, pero no he firmado nada, ¿esta haciendo bien mi jefe? ¿Es decir, es legal? No me digáis que le pida el contrato al jefe, siempre sale con alguna de sus artimañas para salir de la situación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que ha hecho tu jefe es registrar el contrato en la plataforma contrat@. En este registro no es necesaria tu firma, pero esto sólo puede hacerlo si antes se ha firmado el contrato físico por ambas partes. Y tu deberías exigir una copia de tu contrato. Se me ocurre, que le digas que te la piden en el banco... o para alquilar una vivienda.

Pero nunca he firmado nada, ni el contrato físico.

Cómo o donde puedo ver el contrato?,  en la página de la Seguridad Social sólo muestra el tipo de contrato pero no el contrato con las condiciones, horarios, días de vacaciones etc

Es que para hacer ese registro del contrato no necesita tu firma. Imagino que lo hayan hecho en una asesoria, porque se necesita un certificado digital. Pero lo que la ley dice es que antes de ese registro tiene que haber contrato escrito firmado por las dos partes, donde se especifique horario, duración, jornada, etc... Si tu no firmaste nada, lo único que te pueden dar (empresa, asesoría u oficina de empleo) es la copia del registro, donde aparecen los datos de la empresa, los tuyos, el horario y la fecha de finalización. Pero lo que tu debes exigir es el contrato firmado por ti. Si te lo dan ahora para que lo firmes y estas de acuerdo, ahí se queda todo. Pero si denuncias, se podría convertir en un contrato indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas