Poco caudal de agua y a veces baja mucho la presion
Desde hace tiempo, me sale muy poca agua (principalmente, la caliente) en la bañera y en la ducha (son 2 aseos distintos, de 3 que tengo). He comprado un manometro y me he puesto a medir la presion a la salida de los grifos en situaciones distintas... El resumen de las medidas es el siguente (encuentro 2 situaciones distintas), a ver si me podeis ayudar con mis dudas/preguntas (al final):
+++ En la bañera: Poniendo el grifo en posicion de solo agua caliente, parece que hay suficiente presion (3,8 bares con todos los grifos de la casa cerrados, y siempre alrededor de 3 bares cuando se abre un grifo de otro aseo; sin embargo, la cantidad de agua que sale es muy poca. Es curioso que al tirar de la cadena del WC de otro aseo, la presion del agua caliente de la bañera baja alrededor de 0,7 bares, y practicamente no sale agua caliente del grifo de la bañera, incluso habiendo una presion de 3,1 bares.
+++ En la ducha: La presion con los grifos cerrados parece suficiente (3,6 bares). Sin embargo, al abrir un grifo de otro cuarto de baño, la presion del agua caliente o templada de la ducha baja mucho (hasta 1,7 si abro el otro grifo con el agua caliente, o hasta 0,8 bares si abro el otro grifo con agua templada). Practicamente no sale agua de la ducha en estos 2 casos.
Aunque mi problema es simplemente que sale muy poca agua de la bañera o de la ducha cuando se abre otro grifo en la casa, pare entender la solucion me surgen las siguientes dudas/preguntas... Espero que me podais ayudar a responderlas:
1.- ¿Qué presion debo tener con los grifos cerrados?
2.- ¿Cuál es la presion minima que debe tener un grifo de ducha para que salga agua "normal"? (Esto es, que presion debe haber como minimo con otros grifos abiertos para que salga agua "normal").
3.- Por que puede pasar que en la bañera tenga presion suficiente, ¿pero no salga casi agua del grifo?
4.- ¿Qué puedo hacer para que la presion de la ducha no baje tanto al abrir un grifo de otro aseo?
Hola No soy fontanero pero no se si te pareceria muy descabellada la idea de quitar el oxido de las tuberias en caso de ser de hierro vaciandolas completamente de agua por el grifo mas bajo de la casa y luego llenarlas desde el grifo mas alto con algun producto desincrustante de hierro compatible con restos de agua que quedaran en las tuberias y dejarlo actuar.... ¿te parece buena idea o estoy diciendo una barbaridad?Un saludo - talaverano26