QUE hago mi esposo no reconoce sus errore me echa la culpa de todo y en una discusión m empujo y dijo no te paso nada

El es un hombre bien pero a veces tiene unos arrancones que no le entiendo el siempre busca hacerme culpable a mi de todo tenemos 6 años de los cuales me he tenido que calr sus insultos cuando esta molesto luego me dice que es por la rabia,, ya en 2 discusiones me ha empujado cosa que no me gusto porque donde quedo el respeto... Ayudenme lo amo mucho y no se si pueda hacer que el cambie o es mejor dejarlo

2 respuestas

Respuesta
1

Platica con él pregúntale si le interesa llevar un matrimonio sano y feliz, si dice que sí, lo mas recomendable es que acudan a terapia de pareja (sugierelo), ya que al tener comportamientos agresivos será difícil que ustedes solos puedan arreglarlo, dile que aunque no lo admite te falta al respeto y hace daño y eso tiende a crecer, primero empujones, después golpes y así se va desarrollando, busquen ayuda y no dejen que la situación cresca y sea incontrolable, cuando un hombre es golpeador es por inseguridad, para reafirmar su hombría o machismo, o en este caso puede ser que le lleguen ataques de histeria y la única persona con quien puede desquitar su rabia es contigo, esto es un tanto peligroso pues al no ser capaz de controlarse puede llegar a ser peor, solo tú sabes que tan agresivo es y si notas que se puede poner peor, planteaselo con mucho tacto y si se niega, creo que lo mejor seria la separación antes que ocurra algo peor, cuídate.

Respuesta
1

Hola tepzy

No se que esperas para tomar una decisión, no puedes esperar que suceda un milagro como bien te escribe la experta necesitan terapia, en especial tu pareja. Tiene problemas con el control de la ira y eso no es nada que se pueda obviar, sabes porque, porque hoy es un empujón mañana un puñetazo . Este tipo de personas se ciegan cuando algo las molesta, no miden nada, no piensan en lo que dicen ni hacen hasta después, me entiendes hasta DESPUÉS y es allí cuando vemos que la agresión y la falta de respeto ha dejado su huella.

Perdóname si soy negativa en lo que te voy a decir, pero veo poco probable que él reconozca su problema y quiera ir a terapia, tienes que ser muy inteligente y comprender que aunque sea un hombre perfecto en mucho otros sentidos sino busca ayuda, debes alejarte de él ahora que aun estas a tiempo.

No dices si ya tienen hijos, si así fuera recuerda que los niños copian el patrón de sus padres cuando crecen por lo que eso debe alentarte a buscar cambios. Y si no los tienes, pues no los tengas aun hasta que sepas que decisión vas a tomar, espero de todo corazón comprendas que mil perdones jamás borran un empujón ni las agresiones verbales.

Si tu pareja en verdad te ama, hará lo posible por recuperarte y a respetarte como mereces, el respeto no es un regalo, es un derecho que todos sin excepción tenemos en cualquier tipo de relación.

Mucha suerte, cuídate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas