Reacción anormal de mi cuerpo ante la amenaza, la agresión verbal y al insulto.
Hoy estoy que me subo por las paredes del enfado que tengo encima, es debido a una discusión que he tenido con mi psicólogo, pues me dijo unas cosas con las cuales no estoy de acuerdo y que me han sentado bastante mal, por este motivo me dirijo a usted para que me diga su opinión, le cuento:
Resulta que yo tengo muchos miedos en el cuerpo, me siento indefenso ante los demás si me atacan o si me agreden, pues la reacción que tengo cuando alguien se pone agresivo conmigo de palabra o si me insulta o si me amenaza, pues yo reacciono con la inmovilización, me quedo todo paralizado por el miedo y mi cuerpo se bloquea y no puedo
hacerle frente a la persona o personan que me atacan o que me agreden verbalmente y me pongo a llorar como si fuera un niño; mi psicólogo me ha dicho que esta es una reacción normal y adaptativa que tengo ante una amenaza o ante una agresión y que esto no se
puede cambiar porque forma parte de mi carácter y de mi personalidad.
En esto que me ha dicho mi psicólogo de que "es una reacción normal y
adaptativa y que es normal que me ocurra" pues no estoy de acuerdo porque yo no soy ahora un pobre niño indefenso, soy un adulto con cuarenta y tantos años y no lo veo una reacción normal el que me quede paralizado por el miedo y mi cuerpo se quede todo bloqueado sin poder hacerle frente a la persona que me está insultando o amenazando porque este tipo de reacción es típica de un niño pequeño y yo soy un hombre
adulto. Y además, esto que me dijo mi psicólogo de que "esta forma de yo reaccionar no se puede cambiar porque forma parte de mi personalidad" En esto no estoy para nada de acuerdo con él, por este motivo le pregunto a usted para que me diga su opinión sobre lo que le comento y si esto que me dijo mi terapeuta es cierto o si no lo es.