Necesito extraer el tiempo máximo y/o mínimo del proceso de un producto.

Tengo una serie de productos con sus respectivos procesos y tiempos, al buscar con BUSCARV el código del producto me arroja el primer dato que encuentra. Lo que necesito es que me de el valor mayor o menor, ya que el mismo producto tiene diferentes tiempos.

¿

Podrán ayudarme? Saludos

Respuesta
2

·

Puedes usar una fórmula matricial. Supongamos que los códigos están en la columna A, desde A2 hasta A100, y las cantidades en la columna B desde B2 hasta B100. Y supongamos que el código de búsqueda esta en C1

Entonces la fórmula matricial será esta:

=MAX(SI($A2:$A100=$C$1; $B2:$B100))

Y lo más importante para que funcione es que debes pulsar

CTRL+SHIT+ENTER para validar la fórmula en lugar del ENTER a secas que se usa para las fórmulas normales, entonces verás que te aparecen unos corchetes que engloban la fórmula, pero esos corchetes no puedes escribirlos tu a mano, son corchetes que solo funcionan escribiendo la fórmula que te he dicho y pulsando

CTRL+SHIFT+ENTER

Y si la modificas debes volver a hacer esa pulsación triple para salir del editor.

Para la del mínimo haz los mismo pero con esta fórmula

=MIN(SI($A2:$A100=$C$1; $B2:$B100))

¡Gracias! 

Eso era lo que necesitaba, muchas gracias

Saludos.

Que tal, estoy tratando de sacar tanto el valor mínimo como el promedio de la misma tabla. Pero con la fórmula para sacar el mínimo:

MIN(SI($A2:$A100=$C$1; $B2:$B100)) me arroja 0 (no hay tal valor dentro de la tabla) y con el de promedio 

=PROMEDIO(SI(A40:A45=A48,E40:E45,0)) no me promedia los datos (Promedio de 45,48,42=45) y me arroja 22.5

Saludos...

Te has acordado que tras escribir la fórmula hay que pulsar CTRL+SHIF+ENTER, es que si no lo hace no funciona. Luego debes asegurarte de que en C5 hay algún dato y que ese dato este en alguna celda A2:A100 y en la columna B ese dato tenga valor. Yo probé la función antes de mandártela y funcionaba.

·

Respecto al promedio parece que divide entre los 6 datos en lugar de los 3 que son válidos.

Usa esta otra fórmula

= PROMEDIO.SI(A40:A45, A48, E40:E45)

No es una función vectorial, luego se sale normal con ENTER

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas