Ruedas de coche elegir o poner una u otra medida

Recientemente he comprado un vehículo con unas ruedas 225/55 r17 y97 y noto que cuando piso sobre todo las lineas de la carretera, el coche parece que pierde adherencia y se mueve, mi pregunta es si según mi chicha técnica puedo poner otra medida que es 245/45 r18 el coche tendrá mas estabilidad o seria al contrario, me ha parecido leer en algún foro que a mayor medida mas se nota. Vengo de otro coche con unas medidas mas pequeñas 195 y nunca había notado esto

1 respuesta

Respuesta

Con esas medias ya vas bien calzado, lo más seguro es que esas gomas estén cristalizadas, por eso notas ese deslizamiento.

Cuanta más goma le pongas, más combustible gasta y peor se porta en mojado, además de que toda la suspensión trabaja más incluida la bomba de dirección.

Las ruedas no parecen que estén mal ni cristalizadas, me podrías indicar algún remedio a este problema. Si en mi ficha técnica no puedo cambiar a otras mas pequeñas, que solución hay, en caso de que haya solución. Podría originarme algún accidente este movimiento que noto? (la verdad que no corro).

Muchas gracias

Pues no tienen solución, solo queda cambiarlas.

Es bastante peligroso ir con esas gomas, para ti y para el que pilles como se te vaya el coche.

Le puedes poner gomas equivalentes, no hace falta que este en la ficha técnica.

195/60 R17 , 205/60 R17 entre otras.

Pero en la itv no me tiraran para atrás por no llevar la medida de la ficha técnica? 

Perdona pero tengo mas dudas, si cambiara a una medida mas pequeña tendría que cambiar la llanta también?

Perdería el coche rendimiento o se resentiría de alguna forma? (he leído en algún sitio que cambiando el tamaño de la rueda el coche anda menos, pero no sé si es cambiándola a mayor medida, a menor o en ambos casos),Me confirmas que en la ITV no te lo echan para atrás si monto las medidas que me pones?

Como podría poner la suspensión mas dura? (si con ello se soluciona este problema) Cuanto valdría hacer lo de la suspensión (prox.)?

En cuanto a lo que me comentas de la bomba de dirección, es cierto que sobre todo cuando acabo de arrancar el coche y lo saco del aparcamiento al girar el volante suena la dirección como un zumbido y al aparcar o al girar muy despacio algunas veces también suena, puede ser debido a la medida de la rueda, porque liquido de dirección me he fijado que tiene y esta en su nivel adecuado.

Muchas gracias, un saludo

En la itv no te pueden decir nada, existe un margen del 3% en las medidas de las ruedas.

Estas confundiendo las medidas, no tienes que cambiar llantas, solo la goma por una mas estrecha.

Si le pones unas ruedas mas pequeñas, osea, que su diámetro sea mas pequeño, el coche anda menos y si la pones mas grande anda mas, pero tendrias que pasar a unas medidas muy exageradas y entonces la itv no la pasarias.

Si el coche lo notas de suspensiones comodas, dejalo asi, una mas dura, hace que todo el coche sufra mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas