Problemas constantes en el sistema urinario
Hola me gustaría saber con un poco más de detalle que es lo que podría tener, el porque y como poder controlarlo.
Le cuento, tengo 30 años, y desde la adolescencia(14-15 años), siempre he hecho mucho pipí, me refiero que voy muchas veces al baño, la gente que se relaciona conmigo lo nota de inmediato, y me preguntan si tengo algún problema, las contadas veces que voy al baño siempre hago pipí, no me cuesta, y creo hacer una cantidad normal, no es que valla mucho y haga nada, hago la cantidad normal, paralelo a esto me sucede que una vez que no tengo baño o lugar disponible donde poder hacer pipí, me cuesta aguantarme, hasta el punto que comienzo a gotear y mojarme la ropa interior. Un dato importante que es que hace aproximadamente unos 8 años tuve pielonefritis, tema que hasta el momento no tenia ningún efecto secundario, pero hace algún tiempo(2 meses), me ha ocurrido en 3 oportunidades, que luego de una junta con amigos, y beber unas cuantas cervezas(que específicamente en estas ocasiones, voy constantemente al baño durante todo el momento), en el momento de llegar a mi casa y acostarme, al rato me despierto un cuanto mojada, y en una ocasión, más que un poco, sino que simplemente me hice pipí mientras dormía, esto ocurrió este domingo, y luego de eso durante el día comencé con dolores al hacer pipí, sentía un ardor como si fuera del momento en que el pipí comienza a salir de la vejiga y recorrer y tracto urinario, este dolor me duro solo un día, en estos momentos estoy tomando nitrofurantoina en microcristales, automedicados para poder aliviar el dolor.
Es importante mencionar que hace aproximadamente 3 años asistí a un urólogo, donde al contarle los antecedentes descritos anteriormente me diagnostico vejiga prematura y me dio unas pastillas a tomar, las cuales eran caras, y tome 2 cajas y no note ningún cambio, por lo que pare el tratamiento.
En estos momentos me siento con muchas interrogantes, ¿si ese diagnostico del urólogo es el correcto? Si fuese así, ¿esto se podría tratar y de que forma?, ¿Si estos la pielonefritis podría tener alguna relación con los últimos síntomas?, ¿El tema del dolor al hacer pipí se relaciona a una infección del tracto urinario? Y también me gustaría saber que especialidad seria la indicada para este tema, tengo presente ir al medico estos días, pero quizás pienso que el nefrólogo seria el indicado por el tema de la pielonefritis, pero también quizás el urólogo podría tener más experiencia en el tema del dolor al hacer pipí... ¿qué me recomiendan urólogo o nefrólogo?
De ante mano muchas gracias, estaré atenta a su respuesta.