Si esta fórmula de, SUMAR.SI, se puede abreviar

Buenos días
Tengo esta fórmula:

=(SUMAR.SI(Listado!C1:C64976;"C-CH";Listado!O1:O64976))+(SUMAR.SI(Listado!C1:C64976;"F-CH";Listado!O1:O64976))+(SUMAR.SI(Listado!C1:C64976;"P-CH";Listado!O1:O64976))+(SUMAR.SI(Listado!C1:C64976;"R-CH";Listado!O1:O64976))

Me gustaría saber si la puedo resumir y simplificar.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con:

=SUMA(SUMAR.SI(Listado!C1:C64976;{"C";"F";"P";"R"}&"-CH";Listado!O1:O64976))
Respuesta

Si tus datos tienen encabezado, como la siguiente figura en tu hoja "Listado":

En la siguiente hoja, puedes poner esta fórmula:

=BDSUMA(listado!C1:O64976;listado! O1;R1:R5)

Para la fórmula anterior necesitas apoyarte en una columna, por ejemplo la columna "R", en esa columna debes poner los criterios para sumar, en este caso tienes 4 criterios, por eso la fórmula va desde R1 hasta R5, considerando en "R1" para el encabezado, en esta columna "R" puedes poner más criterios, solamente tendrás que aumentar en la fórmula "R5".

Si el texto "-CH" prevalece en todos los criterios, también puedes poner esto en la otra hoja:

=BDSUMA(listado!C1:O64976;listado!O1;R1:R2)

Los criterios quedarían así:

Reflexionando en si tienes que sumar todo lo que termina en CH, puede quedar una fórmula así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(listado!O:O;listado!C:C;"=*-CH")