Ventanas pvc. Me inflan el precio?

He pedido un presupuesto de 5 ventanas, os paso a describir una de ellas, las demás son iguales pero con distintas dimensiones:

Ventana Teccarsa

Sistema: s-799-Brillant

Color: 701- Blanco

Accesorios: 701-Blanco

Colocación: sin colocación

Cajon: CADASINGPLUS de 195/Blanco

Lama: Lama alumnio con espuma/Blanco

Alargadera de 65/701

Marcos: Marco 76-70/Blanco

Taladros: Sin taladros fijación

Hojas: hoja de 60/80 redonda/blanco

Junquillo: curvo

Aislante: Con cuña aislante

Vidrios: 4+4-14-6 Guardian sur

El caso de todo, es que el presupuesto que me viene es para ventana blanca sin efecto madera (que da mucha sensación de plástico), si la quiero con efecto madera en blanco, se me sube... Un 40% en cada ventana! Que en total de las 5 son más de 1000 €! 1000€ por una "pegatina".

Me gustaría saber que opináis... Si es así o si por lo contrario me están cobrando de más.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Entiendo tu indignación, pero lo que para ti, es una simple pegatina, requiere su proceso.

La forma de darle ese tipo de color al PVC, que se llama foliado, requiere de un material (folio), que tiene un precio.

Ese folio, e fábrica, hay que pegarlo al pvc, con una máquinas especiales que lo adaptan a las formas y plieges de los perfiles, de forma perfecta. Vamos, que no vale con pegar el folio yo mismo con un bote de pegamento en mi casa.

Estos dos primeros pasos, explicarían un 20-30% del incremento de precio.

Además, al ser un color menos habitual (es raro hacer blanco con efecto madera), los fabricantes, suelen penalizarlo con otro incremento de coste sobre los folios habituales (los alemanes son así, no les gusta nada más que fabricar lo mismo para no perder tiempo cambiando máquinas, etc…). Esto explicaría otro 5% del incremento.

Además, al ser colores menos habituales, y no saber cuando vas a volver a fabricarlos, si dentro de 2 días, 2 meses, 2 años, o nunca más, los fabricantes de ventanas, suelen cobrar el desperdicio de material (las barras de marco, hoja, etc…, vienen a 6 metros, y por supuesto, siempre sobra material). Esto podría explicar otro 5% del incremento.

Con todo esto, no quiero decir que sea exactamente el 40% de incremento, pero que de un 30% de incremento, dudo que baje el precio.