Como correctamente dices, en una piscina con un sistema de desinfección con cloro, al cabo del tiempo se va acumulando el ácido isocianúrico. Éste si se encuentra en el agua de la piscina en una pequeña proporción no resulta tóxico para el ser humano, teniendo en cuenta que tampoco te bebes litros y litros del agua de la piscina.
Cuando los niveles de este componente que se va acumulando, alcanzan los 400ppm de concentración, se aconseja hacer una renovación del agua, para evitar la toxicidad. Esto se da cada 4 años aproximadamente. De todos modos, como te comento, como no nos bebemos el agua (a litros!), si renuevas el agua antes que llegue a los 400ppm, la presencia de ácido isocianúrico en el agua de tu piscina no te perjudicará.
Una alternativa al cloro que no dá lugar a esta situación es el uso de oxigeno activo, por si quisieras una piscina con una agua "mas natural". Si quieres saber más sobre esta alternativa te invitamos a que leas este post de nuestro blog http://www.momentospiscina.com/blog/oxigeno-activo-desinfeccion-sin-cloro/
Esperamos haberte ayudado,