Desinfección química

Tengo una piscina de 30m3 descubierta de gresite. Quisiera saber que es mejor para la desinfección. En la página de Bayrol me aconsejan bolsas de oxigeno activo o bromo. Actualmente lo hago con tabletas de cloro y algicida. Me gustaría saber cual es mejor y si hay mucha diferencia de precios.

1 Respuesta

Respuesta
EL CLOro va perfectamente bien, por algo es el que más se usa y el que más gente recomienda, cierto es que el oxigeno es increíble ya que ademas de desinfectar exactamente igual que cloro, no afecta el ph no huele a nada el agua, no deja cloraminas y sobre todo da una claridad y calidad al agua bestial, algo que de verdad es casi increíble, una maravilla en resumen, ¿peeeeeero... el bote de 6 kg vale aproximadamente 90? Y te dura más o menos lo mismo que el bote de cloro (o un poco menos). Yo normalmente recomiendo a mis clientes que usen un bote al año (por el tema de limpiar el agua, quitar cloraminas etc, )
El bromo tampoco tiene cloraminas, también es más caro que el cloro, y va un poco mejor que el cloro, pero, no se puede dosificar en el skimmer igual que el cloro ya que necesitas un dosificador de pastillas para poder poner un par de kilos de ellas para que se vayan deshaciendo todas un poco ya que son más compactas y una sola tarda mucho en deshacerse, en los spas si se ponerde una en una peroporque son con agua caliente y entonces si se deshacen mejor.
En resumen el oxigeno es buenísimo, pero el cloro bien dosificado y en calidad precio llama más la atención.
He encontrado este producto de bayrol, te parece bien o conoces alguna marca mejor.
Gracias
Soft & Easy - Fácil y suave.
Fórmula mejorada, ahora con estabilizador de la dureza contra las precipitaciones calcáreas.
Ahora contiene un nuevo estabilizador de dureza que actúa contra las precipitaciones calcáreas.
Cada vez más bañistas se deciden por los tratamientos suaves para el agua de sus piscinas. La alternativa al cloro más escogida es el oxígeno activo. Soft & Easy es la más alta innovación de BAYROL.
Soft & Easy es la opción más inteligente para el cuidado completo de la piscina. Compuesto por oxígeno activo, dejará el agua de la piscina cristalina al mismo tiempo que es suave para la piel, los ojos, el cabello y de muy fácil manipulación.
Su presentación es en forma granulada, en una doble bolsa que alcanzará para 20 m³, de forma que también es la opción ideal para piscinas pequeñas. En la bolsa más grande se encuentra el oxígeno activo, y en la más pequeña las sustancias para el tratamiento de las algas, el mantenimiento del agua cristalina y la estabilización del valor pH del agua. Soft & Easy está exento de cloro, sin embargo es compatible con cloro, lo que permite realizar una cloración de choque en caso de necesidad. En comparación con otros productos compuestos también por oxigeno activo, Soft & Easy es la opción más inteligente aportando una serie de ventajas como:
* Cuidado completo. Fácil y cómodo.
* Elevada efectividad contra las algas.
* Menos oscilaciones del valor PH.
* Gran eficacia a un precio atractivo.
Es una de las mejores marcas del mercado y como ya te dije el oxigeno es una de las cosas más increíbles que yo he probado, y que la verdad es que yo te recomendaría que la prbases a pesar de su precio (más alto que el cloro), creo que vale la pena, al menos un tiempo. Por otra parte el oxigeno no te altera el ph (con lo que ahorras en regulador de ph).