Quien es el propietario de dinero tras el fallecimiento de uno de los titulares?

Buenas tardes, mi suegro, junto con mi marido, eran titulares de una cuenta bancaria. En dicha cuenta, solo ingresaba dinero mi suegro, pero se abrió con dinero llevado en efectivo, con lo cual quiero decir que nadie puede saber si era de mi suegro, de mi marido o de los dos.

Al fallecimiento de mi suegro, el banco bloqueó la mitad del saldo y la otra mitad mi marido la retiró llevándose el importe a una cuenta a su nombre, sin ningún problema por parte del banco.

Cuando el notario ha preparado la escritura de partición de herencia, dice que se considera que el 100% de la cuenta es herencia y nos pone eso "por imposicion". 

El tema es que durante todos estos años, esta cuenta ha sido propiedad de mi marido al 50%  fiscalmente hablando, desgravándose los intereses, etc.

Todas las personas con las que hablamos antes de retirar el dinero, nos comentaron que ese dinero es de mi marido sin ningún tipo de duda y no entendemos porque ahora el notario lo quiere meter en la herencia.

¿Puede el notario obligarle a meter ese dinero en la herencia y que sea repartido con los demás herederos? 

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o